Caucho chapa cierre capot e21

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
Viendo en dias pasados el e21 pre verde que llevo berny al bombazo vi que tenia el escaso caucho que va en la chapa central que asegura el capot arriba del firewall y vi que en los pre la tapa negra que cubre el sistema de parabrisas lleva un hueco que en los modelos post va cerrado, por eso asumo que ese caucho no va en los post ya que no presta funcion alguna, adjunto una foto para ver opiniones...

d16daaad.jpg

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Andres. la primera foto parece de un pre, pre!! porque he trabajado varios pres y post. y ninguno viene con ese roto ahi, el e21 de Josemaria es post y con apenas 40.000km y trae el famoso caucho. mi carro es post y trae el famoso caucho, el e21 de Juan Sebastian es pre y lo trae, el de Fer es pre y ahora se lo puso :P jajajaja,( pero lo tenia un e21 pre) e21 pre pre de un cliente motor m10 lo trae y no viene con el protector este con el roto de la foto..

complicado saber porque tan pocos lo tienen...

Aqui va una foto del 320 post de argentina q esta en estado pristino sin el caucho

6663c3b6.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me gusta la lámpara del motor en el capot, un gadget mas...

Si, aparentemente es en los PRE-76 ese hueco, el mio no lo tiene. Foto de esa pieza restaurada

100_4147.jpg

100_4154.jpg

Desde mi punto de vista el caucho en la primera foto si presta servicio mientras que en la segunda no presta servicio alguno, pero bueno ese es un mito que nunca se sabra...

andresnino dijo:
Desde mi punto de vista el caucho en la primera foto si presta servicio mientras que en la segunda no presta servicio alguno, pero bueno ese es un mito que nunca se sabra...

Andres, si le sirve como dato curioso, antes de restaurar esa pieza del phoenix, en la pintura se veia la marca de ese caucho, obviamente en la foto que puse ya no esta la marca. Eso significa que el menos el mio lo tuvo en alguna época de su vida y debió volar en algún lavadero como suele pasar...

Fernando dijo:
Andres, si le sirve como dato curioso, antes de restaurar esa pieza del phoenix, en la pintura se veia la marca de ese caucho, obviamente en la foto que puse ya no esta la marca. Eso significa que el menos el mio lo tuvo en alguna época de su vida y debió volar en algún lavadero como suele pasar...

no creo que en un lavadero se lo vuelen... a las malas no sale ni puel! es un caucho grueso y va cogido y pisado con la guía del capo. la unica forma es quitando los 2 tornillos.

pero si es raro que muy pocos traigan ese caucho hoy en día... y lo he visto mas en post que en pre.

Jorge M3 dijo:
no creo que en un lavadero se lo vuelen... a las malas no sale ni puel! es un caucho grueso y va cogido y pisado con la guía del capo. la unica forma es quitando los 2 tornillos.

pero si es raro que muy pocos traigan ese caucho hoy en día... y lo he visto mas en post que en pre.

jejeje es verdad, no recordaba como iba sujeto, es necesario soltar esa pieza metálica para quitarlo, así que se lo tumbaron!!!. Es raro que pocos lo tengan, tampoco se ve tan débil como para que se rompiera fácil y lo quitaran por verse estéticamente feo eso roto

Yo lo digo es desde el punto de vista tecnico, en la primera foto es claro que lo necesita mientras que en la segunda no lo necesita ya que el hueco esta cerrado y no hay como entre agua al sistema de parabrisas...

andresnino dijo:
Yo lo digo es desde el punto de vista tecnico, en la primera foto es claro que lo necesita mientras que en la segunda no lo necesita ya que el hueco esta cerrado y no hay como entre agua al sistema de parabrisas...

En ese caso surgen otras preguntas. Si esta cerrado, entonces para que es esa pieza metálica que queda en el capot?, no apoya contra nada!!!

Fernando dijo:
En ese caso surgen otras preguntas. Si esta cerrado, entonces para que es esa pieza metálica que queda en el capot?, no apoya contra nada!!!

si apoya contra una pieza plástica chiquita... y creo que la función es mas evitar que al capo se suba en caso de accidente...

Fernando dijo:

Claro esa pieza es clave, esa pieza entra acostada como en una cuña y es la que no dejaría abrir el capot si alguien lo quisiera jalar hacia arriba con la mano, además que le da sujeción al sistema, mire que cuando usted jala la guaya el capot se desliza hacia adelante quedando esa pieza libre y permitiéndolo abrir con la mano…

andresnino dijo:
Claro esa pieza es clave, esa pieza entra acostada como en una cuña y es la que no dejaría abrir el capot si alguien lo quisiera jalar hacia arriba con la mano, además que le da sujeción al sistema, mire que cuando usted jala la guaya el capot se desliza hacia adelante quedando esa pieza libre y permitiéndolo abrir con la mano…

nop, realmente eso lo hacen las guías en los guardabarros, ayudado por las guias en el capo con rodachines....

Esta discusión esta interesante... me siento en el programa... se acuerdan " El pasado en presente" ? Dr. Zubiria y Abelardo Forero. Claro, aquí son solo cachacos. :jajaja:

Jorge M3 dijo:
nop, realmente eso lo hacen las guías en los guardabarros, ayudado por las guias en el capo con rodachines....

Tienes razon se me olvidaban esos rodachines pero pienso q igual la pieza le da precision al sistema...