Refrigerante

22 Feb 2013
408
0
16
Cali
Srs que refrigerante recomiendan para el E30?? Yo estoy usando uno de mobil q no requiere mezcla con agua, pero su conocimiento y opinión me interesa

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo no le pongo misterio a eso, con tal que sea antioxidante y que no se rinda con agua esta bien (aquí no necesitamos anticongelante)

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Como se debe hacer el cambio a refrigerante? Mi carro está con agua pero me dicen que debo irle echando refrigerante "de a poquitos". Cuánto es poquito? jajaja

El mío estaba con agua y lo fui cambiando por refrigerante porque el mio se baja de nivel, debe tener fuga...

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es bueno usar un liquido que contenga propiedades antioxidantes, para alargar la vida del radiador, el manual de servicio recomienda verificar el nivel cada 250 millas o semanalmente, verificar todo el sistema de enfriamiento cada 12.000 millas o cada año, drenar lavar y enjuagar, rellenar y purgar nuevamente cada 24.000 millas o dos años, aparte un liquido para radiador cualquiera viene con un colorante que permite en caso de una fuga encontrarla mas fácilmente

Pues no sé que tan recomendable sea pasar de agua a refrigerante, hace unos meses le compre a mi touring los tarros nuevos del motor, una vez puestos me parecio que se debía ver mejor (no pensando en la utilidad sino en la estética), ver los tarros con los colores respectivos, refigerante en el tarro del agua y limpiabrizas en los tarros auxiliares.

La sorpresa fue que una vez se cambio el agua por el refrigerante, empezaron a salir varias fugas por varios lados, cambiamos mangueras y nos tocó cambiar el radiador. La leccion: si el carro esta con agua hay que mirar bien mangueras y demás para evitar que con el cambio el refrigerante haga de las suyas y sea necesario cambiar mangueras y el costo sea mucho mayor.

yo me pase a refrigerante hace unos años, sacando todo el agua del sistema y remplazando por refrigerante FRIOXIDE COOLANT de Simoniz sin cambiar radiador ni mangueras y cero problemas hasta hoy...

Claro, lo ideal es que sea a tiempo para que no haga falta cambiar partes. Pero cada motor, según su uso, se deteriora a un ritmo diferente.

Puede que no sufran ahora, ni en uno o cinco años. Pero a largo plazo las partes del sistema de refrigeración se desgastan prematuramente. Incluso pueden generar obstrucciones y daños en el motor.

Pues es lógico que mangueras que pueden llevar años sometidas a cambios de temperatura y otros elementos, sin ningún mantenimiento, al ser manipuladas y torcidas para poderlas separar se quiebren y generen las fugas, es lo mas normal precisamente esa es la función de un buen mantenimiento preventivo, pero se que con cuidado es posible uno mismo realizar ese mantenimiento sin riesgos, ya que nuestros vehículos tienen un muy buen diseño que permite que el radiador salga quitando 2 clips para el marco del ventilador y dos tornillos en el soporte que ajusta el ventilador (los expertos me corregirán en la cantidad de tornillos), por lo tanto es un sistema muy importante del vehículo que podemos mantener sin que genere costos, lo de usar un liquido con algun color si es muy importante debido a que con el color podemos identificar en que lugar hay fuga si notamos un baja en el nivel del tarro, otra cosa es purgar completamente el sistema.

Lo más recomendable es cambiar todas las mangueras e inspeccionar muy bien el radiador, cruzar los dedos para que no se perfore, es una lotería. Yo le puse radiador nuevo y no duro mucho, incluso antes de pasarlo a refrigerante, salió de mala calidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

bueno pues... todos tienen razón... si esta en refrigerante siganlo usando.. si esta con agu y esta esta MUY oxidada lo mejor es ir cambiando a un refrigerante pero de a pocos... asi hace una limpieza mas "sutil" si hacen el cambio de una se van a presentar los problemas mas rapido. y aunque lo pasen de a poquitos a la larga las mangueras mas viejas y oxidadas van a molestar o el sello de la bomba de agua y empaques del radiador... hay refrigerantes mas fuertes y por ende aparecen los problemas mas rapido... el Frioxide de tarro amarillo es MUY a "abrasivo" y suele dañar las mangueras con oxido mas fácilmente, se vuelven como una baba y se rompen mirandolas.

Raro eso, cuando compre mi e21 en 2008, usaba agua y tenia el radiador y mangueras originales, me pase a frioxide por recomendación de Arturo Palacio en Rionegro por que según el es de los mejores antioxidantes que existen, no se si sea verdad, el punto es que nunca he tenido un solo problema de romper mangueras ni perdida de nivel hasta el día de hoy, las mangueras lucen y se sienten perfectas al tacto, en mi caso personal lo recomiendo y estoy tranquilo con las partes metálicas que se que no se están oxidando

Otra cosa muy distinta es aplicarlo en un carro terriblemente oxidado con mangueras a punto de romperse y radiador remendado lleno de oxido, el cual hasta con la mirada se estallan las mangueras, en ese caso recomiendo dejarlo como esta con agua.

Sent from my Ipad using Tapatalk