Hola muchachos. Recuerdo que había leído hace muchos años, la historia de este almacén de repuestos bogotano en El Tiempo. Después de una investigación exhaustiva logré encontrarla y la comparto con ustedes. Este mismo artículo lo tienen enmarcado en la sede de La Castellana.
Acá se los dejo. 19 de diciembre de 1998
Un Repuesto Para Cada Modelo
Surtido que complementa con un servicio amable, cumplimiento, atención personalizada a los clientes (propietarios y talleres especializados de marca), una adecuada información técnica y la garantía que tienen los repuestos importados directamente de Alemania.
El surtido de repuestos es tan variado que las 6.000 referencias con las que cuenta la empresa harían posible armar un modelo de BMW prácticamente completo.
De esta manera, si el propietario de uno de estos vehículos desea convertirlo en un original clásico sólo necesita pedir las diferentes partes para hacer su deseo realidad.
Surtido completo
Así es posible encontrar repuestos para suspensión, motor, sistemas de inyección y partes eléctricas, para mencionar algunos de los productos.
En lo referente a partes de carrocería, Miguel Duarte y Compañía importa puertas, capós, costados traseros y conjuntos frontales de los distintos modelos de automóviles BMW. Así mismo provee parrillas, boceles, farolas, direccionales y luz interior.
La parte de accesorios también tiene su espacio en el almacén. Aquí se pueden encontrar rines, copas de rines y herramientas con la medida especial para el compartimiento que traen los vehículos. Escudos, letras, tapicería y exploradoras complementan el paquete de accesorios de lujo que ofrece la empresa.
Por otra parte, el departamento de importaciones de la empresa está en capacidad de proporcionar a sus clientes los contactos necesarios con las empresas proveedoras para obtener repuestos muy especiales que no se encuentren en los almacenes o en el mercado.
El éxito de un sueño
El éxito de Miguel Alberto Duarte Hernández fue adelantarse a su momento y atreverse a entrar en un mercado que, por su reducido tamaño ofrecía aparentemente pocas posibilidades de desarrollo.
Nacido en Vianí (Cundinamarca) el 7 de diciembre de 1931 y fallecido el 22 de julio de 1997, se desempeñó a lo largo de su vida en el negocio de importaciones y mercadeo de repuestos destacándose siempre como una persona honesta y trabajadora.
Las primeras importaciones las realizó con una mínima suma de dinero y con la conciencia de que debía mercadear los repuestos casi que puerta a puerta en los pocos talleres que existían en Colombia para automóviles BMW.
Sin embargo su empuje, tenacidad y permanente deseo de progreso lo llevaron a ampliar el mercado de repuestos de BMW en el país y con la colaboración de Walter Buchin, ciudadano alemán, amigo personal y conocedor tanto del mercado de repuestos colombianos y alemanes en BMW, desarrolló una empresa destacada con el sello del buen servicio y cumplimiento.
Gracias al empeño y al buen criterio de comerciante de su fundador, Miguel Duarte y Compañía se ubicó como el primer almacén en solucionar necesidades a los diferentes usuarios de BMW en Colombia.
Breves
VERIFIQUE que el aceite del motor y el agua no se hayan mezclado, eso puede significar que el empaque de la culata está quemado.
UN GOLPETEO en la tapa del motor significa desajuste de las válvulas.
UNOS AMORTIGUADORES nuevos pueden mejorar con considerablemente la conducción.
CHEQUEE la dirección hidráulica. Cuando está desgastada se vuelve imprecisa.
LAS CAJAS de cambio automáticas pueden hacer sonso el carro, verifique la respuesta al acelerar a fondo.
SI HAY QUE rellenar el depósito de líquido de frenos busque fugas y remplace las pastillas o los discos.
ESTE SIEMPRE alerta contra el óxido. Verifique que los drenajes del piso estén taponados.
EL PRIMER CARRO de la BMW fue el Dixi lanzado en el año de 1929.
EN 1993 sale al mercado el primer carro de la BMW provisto de motor de 6 cilindros que fue el 303 y el año de 1959, el BMW 700 se convirtió en primer éxito comercial de la empresa.
Acá se los dejo. 19 de diciembre de 1998
Un Repuesto Para Cada Modelo
Surtido que complementa con un servicio amable, cumplimiento, atención personalizada a los clientes (propietarios y talleres especializados de marca), una adecuada información técnica y la garantía que tienen los repuestos importados directamente de Alemania.
El surtido de repuestos es tan variado que las 6.000 referencias con las que cuenta la empresa harían posible armar un modelo de BMW prácticamente completo.
De esta manera, si el propietario de uno de estos vehículos desea convertirlo en un original clásico sólo necesita pedir las diferentes partes para hacer su deseo realidad.
Surtido completo
Así es posible encontrar repuestos para suspensión, motor, sistemas de inyección y partes eléctricas, para mencionar algunos de los productos.
En lo referente a partes de carrocería, Miguel Duarte y Compañía importa puertas, capós, costados traseros y conjuntos frontales de los distintos modelos de automóviles BMW. Así mismo provee parrillas, boceles, farolas, direccionales y luz interior.
La parte de accesorios también tiene su espacio en el almacén. Aquí se pueden encontrar rines, copas de rines y herramientas con la medida especial para el compartimiento que traen los vehículos. Escudos, letras, tapicería y exploradoras complementan el paquete de accesorios de lujo que ofrece la empresa.
Por otra parte, el departamento de importaciones de la empresa está en capacidad de proporcionar a sus clientes los contactos necesarios con las empresas proveedoras para obtener repuestos muy especiales que no se encuentren en los almacenes o en el mercado.
El éxito de un sueño
El éxito de Miguel Alberto Duarte Hernández fue adelantarse a su momento y atreverse a entrar en un mercado que, por su reducido tamaño ofrecía aparentemente pocas posibilidades de desarrollo.
Nacido en Vianí (Cundinamarca) el 7 de diciembre de 1931 y fallecido el 22 de julio de 1997, se desempeñó a lo largo de su vida en el negocio de importaciones y mercadeo de repuestos destacándose siempre como una persona honesta y trabajadora.
Las primeras importaciones las realizó con una mínima suma de dinero y con la conciencia de que debía mercadear los repuestos casi que puerta a puerta en los pocos talleres que existían en Colombia para automóviles BMW.
Sin embargo su empuje, tenacidad y permanente deseo de progreso lo llevaron a ampliar el mercado de repuestos de BMW en el país y con la colaboración de Walter Buchin, ciudadano alemán, amigo personal y conocedor tanto del mercado de repuestos colombianos y alemanes en BMW, desarrolló una empresa destacada con el sello del buen servicio y cumplimiento.
Gracias al empeño y al buen criterio de comerciante de su fundador, Miguel Duarte y Compañía se ubicó como el primer almacén en solucionar necesidades a los diferentes usuarios de BMW en Colombia.
Breves
VERIFIQUE que el aceite del motor y el agua no se hayan mezclado, eso puede significar que el empaque de la culata está quemado.
UN GOLPETEO en la tapa del motor significa desajuste de las válvulas.
UNOS AMORTIGUADORES nuevos pueden mejorar con considerablemente la conducción.
CHEQUEE la dirección hidráulica. Cuando está desgastada se vuelve imprecisa.
LAS CAJAS de cambio automáticas pueden hacer sonso el carro, verifique la respuesta al acelerar a fondo.
SI HAY QUE rellenar el depósito de líquido de frenos busque fugas y remplace las pastillas o los discos.
ESTE SIEMPRE alerta contra el óxido. Verifique que los drenajes del piso estén taponados.
EL PRIMER CARRO de la BMW fue el Dixi lanzado en el año de 1929.
EN 1993 sale al mercado el primer carro de la BMW provisto de motor de 6 cilindros que fue el 303 y el año de 1959, el BMW 700 se convirtió en primer éxito comercial de la empresa.