Consumo de BMW 2002

Juan2002

Member
30 Jun 2008
593
1
18
Bogota
señores,

una pregunta tecnica... no se si esto sea tema de otro foro ya iniciado, pero tengo la duda de cuantos kilometros por galon hace mi carro.... y es que no lo he podido medir pero me gustaria saber si alguno sabe mas o menos cuanto promedian si se andan duro, si se andan normal si estan originales o si tienen carburacion weber en fin..... dejo libre para que Fer abra el topic o si lo dejamos aqui como algo puntual

Slds,

PD: me estoy saboreando la carne!!!!

Bueno Juan2002, te doy primero los consumos teóricos del manual de sevicio

BMW 1602 --> 9,6L/100km -> 40.3km/gal
BMW 1802 --> 9,9L/100km -> 39.1km/gal
BMW 2002 --> 10,0L/100km -> 38.75km/gal

En la práctica, mi 2002ti, en tráfico se la come toda en marcha mínima, con 2 solex PHH dobles hace 25km/gal en ciudad, pero en carretera, hace 40 km/gal... moviendolo rápido y bien carburado

Desde luego, dandole zapato, un 2002 debe consumir unos 25km/gal, y en condiciones normales, 35km/gal.. que opinen los que lo usan a diario que consumo promedio tienen

Hombre Juan:
Antes de cambiar el encendido electronico y con el Solex 36-40 sencillo estaba al rededor de los 28km/gal, mixto (!)

Cambie el encendido electronico aun con el Solex y llego a hacer poco mas de 30km/gal por alli con alguna salida corta a carretera.
(el sabado pasado abrimos el carburador con Sercastel y al parecer no habia sido desarmado en mucho mucho tiempo, yo jamas lo toque salvo por los tornillos de mezcla)

Lo que me tiene acabado es que le instale los weber 40 dobles con filtros K&N y recorrio 250km con medio tanque (eso es muy cerca de 40km/galon!) aunque fue en carretera, aun debo hacer la medicion en ciudad. De todos modos ruge y camina delicioso aunque el consumo no creo que sea muy diferente. Pero como dice Fer, en ciudad debe bostezar cuando pasa por una estacion de gasolina :-\

Hay que aclarar que la touring es un poco mas pesada y que el carburador mostraba signos de desgaste en las chapaletas y sus ejes, pero para el carburador que creo que tiene tu auto, debe ser normal entre 25 y 35 km/galon.

Hummmm no se, es que el mio esta un poco tragon.... el martes por la tarde le eche 50,000 y anoche me toco echarle otros 20 porque ya se los habia comido!!!! no se si sea problema del medidor o si definitivamente es normal y es lo que me espera.... que piensan??

Slds,

Juan2002 dijo:
Hummmm no se, es que el mio esta un poco tragon.... el martes por la tarde le eche 50,000 y anoche me toco echarle otros 20 porque ya se los habia comido!!!! no se si sea problema del medidor o si definitivamente es normal y es lo que me espera.... que piensan??

Slds,

que kilometraje rodaste desde el momento que le echaste los 50?

Jorge M3 dijo:
solo fue hasta santamarta y volvio... y de llegada los 20,000.... jajajajajajajajaajaja ;)

no, yo creo que cuando se parquea junto al E39 el grande le quita la comida, lo tiene amedrentado y no ha dicho nada...

;D ;D ;D ;D

Rod dijo:
Jorge M3 dijo:
solo fue hasta santamarta y volvio... y de llegada los 20,000.... jajajajajajajajaajaja ;)

no, yo creo que cuando se parquea junto al E39 el grande le quita la comida, lo tiene amedrentado y no ha dicho nada...

;D ;D ;D ;D

jajajajajajajajajajaja será??? va a tocar parquear el m3 al lado del 2002 a ver quien le roba a quien??? jajajajaja ;)

jajajaja pues la verdad el kilometraje lo tengo un poco confuso pero creeria que alrededor de 100 km...... hoy ya lo tanquee vamos a ver que pasa mañana!!!!!

Pues el e39 no es tan tragon, mejor dicho si se anda normal es muy economico para tener un motor V8, y pues ha tocado mezclarle la gasolina por lo que no creo que sea el que se la este robando,

en cambio el e36 si que es cosa seria.... como es motor pequeño, hay que andar un poco duro y mejor dicho hace gargaras y a ese si solo corriente entonces creo que es posible que el que se la este robando sea ese!!

jajajaja ;) ;) ;)

Yo intentaría definir en el odómetro la distancia recorrida y luego determinar realmente que consumo por galón hace!

JuanCa

bueno por lo pronto se esta comportando bien..... vamos a ver cuantos km hace con un tanque lleno y ahi podremos saber el consumo real!!!

Slds,

...bonitas horas no señores??, ahi para empartar con los ibericos madrugadores?

8)

ese es el problema cuando se tienen mil cosas en la cabeza y no se puede dormir!!!! y con este 2002 se me aumentaron las preocupaciones jajajaja

Rod dijo:
...bonitas horas no señores??, ahi para empartar con los ibericos madrugadores?

8)

si los he visto uy trasnochadores... a Fer que no lo era tanto y a emmanuel lo veo seguido... lo mio ya es enfermedad... jajaja claro que estoy 2 horas adelante de ustedes muchchos y ya no se nota tanto :p jajajajaja
pd. lo de Fer espero que sea por estar armando el ti... ;)

Bueno señores les cuento que me consumi el tanque de gasolina completico del 2002 y recorri segun el odometro aproximadamente unos 310 km. Como les parece, esta eficiente, ineficiente o simplemente esto es lo que es y punto???

me cuentan

Si al tanque le caben 46 o 48 litros, no recuerdo exactamente, significa que el consumo promedio fue de 25km/gal... luego esta como tragon !!!

Fernando dijo:
Si al tanque le caben 46 o 48 litros, no recuerdo exactamente, significa que el consumo promedio fue de 25km/gal... luego esta como tragon !!!

Fer y esto a que se debe, o como se puede cuadrar para que el consumo no sea tan alto??

Juan2002 dijo:
Fer y esto a que se debe, o como se puede cuadrar para que el consumo no sea tan alto??

Menos pata ;D. Hablando en serio, los chicleres pueden estar como grandes, incluyendo el de minimas.. sabes que tamaños tiene?