Carter o depósito de aceite para el 2002 / M10

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,050
424
83
Bogota
He visto en eBay en pocas oportunidades un carter de aluminio refrigerado, que tambien llega a unos precios un poco altos por no tener tabiques internos o "rompeolas" para evitar que la bomba succione aire para uso en circuitos.

Estaria bueno saber quien los manufactura....éste en particular tiene mayor capacidad de aceite, pero le faltan los tabiques.

9d0b_1.jpg

73c3_1.jpg

be84_1.jpg

aae7_1.jpg

Que sugerencias hay en este tema?, fotos de mas carter modificados para este propósito?

Los carters de los motores M10 de algunos 318 E21 y de los motores M10 que equiparon los E30 , son todos de aluminio, yo tengo uno pero no lo puse porque estaba roto y bastante mal reparado, voy a ver si consigo otro :)

dibujofx5.jpg

Interesante..... no sabía yo que el E30 llevaba carter de aluminio. ¿Y viene tabicado? pq ahí si que no se puede soldar para tabicarlo, bueno si se puede pero es más lío.

alexfl82 dijo:
Interesante..... no sabía yo que el E30 llevaba carter de aluminio. ¿Y viene tabicado? pq ahí si que no se puede soldar para tabicarlo, bueno si se puede pero es más lío.

Yo tampoco sabia... interesante

Gracias Fede por la foto.... me late que la bomba de aceite usada en el 2002 no cabe en este carter.... ???
Aqui dejo unas fotos de carter modificados, y de una pieza que "limpia" y evita el salpicado del cigueñal

empaquecarterperformance.jpg
DSC00087.jpg

f0_1.jpg

02op1.jpg

e38043ab1c.jpg

y hay otros caseros que ponen bisgras y tabiques por todo lado..

Oil20Pan2001.jpg

Oil20Pan2002.jpg

Venden uno de mayor capacidad, y cortan el carter para aumentarle aproximadamente 1/4 de galon de aceite mas...

Un auténtico M10 de un BMW 2002 con carter de E30.... aun sigo con la inquietud de si montará bomba de E30 o la original del 2002.... ???

Image002.jpg

me huele que es necesario usar bomba de 2002 turbo, o en su defecto de E21....?
6-7374648.JPG

--Alpina-- dijo:
Los numeros de pieza de las bombas??? cambian o son los mismos??

Fer donde puedo conseguir esos sistemas para evitar el salpicado del carter???

Los numeros de pieza son diferentes para cada bomba. Estas piezas las vende Ireland Engineering, y Carr Industries en eBay ;)

Aqui la tienes Fede

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-M10-ENGINE-OIL-PAN-WINDAGE-TRAY_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38657QQihZ015QQitemZ250180151038QQtcZphoto

La verdad que a mi no me disgusta, y por el diseño, se puede pensar que ni siquiera necesita los tabiques, ademas de ofrecer un poco mas de capacidad de aceite.... Si consigo uno completo, incluyendo la bomba prque la original del 2002 no cabe, me hago a el.