Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Fer... ha visto ya un par de veces las sillas... es mas hoy casi me las traigo pa mi casa. jejejeje pero tiene que decirle a Alex.. yo ya le dije y dijo que lo correjia pero igual verifique... jejeje el apoyacabezas de una que esta mas o menos.... de resto quedaron NUEVAS!!!

Jorge M3 dijo:
Fer... ha visto ya un par de veces las sillas... es mas hoy casi me las traigo pa mi casa. jejejeje pero tiene que decirle a Alex.. yo ya le dije y dijo que lo correjia pero igual verifique... jejeje el apoyacabezas de una que esta mas o menos.... de resto quedaron NUEVAS!!!

corregido el detallito Jorge. Quedaron del tas.... !!!

Recta final de latoneria, realmente estuvo muy demorada por razones varias, trasteo del taller (mas de 15 dias!!!), falta de espacio en el otro taller, y si a eso le sumamos que mientras que estaba mi carro en latoneria llegaban otros carros y les hacian gallitos varios, pues poco avance al final. Erradicados los oxidos. El estribo izquierdo no tenia golpes, salvo un pequeño podrido con hueco y todo, se empezo a pelar y el podrido resultó ser "el podrido!!", asi que no dude en decirle al latonero que cambiaramos el estribo, aprovechando que donde Duarte tenian uno original y nuevo, y esa cirugia mas la latoneria de piso se llevo bastante tiempo pero quedo perfecto. los demas podridos de bocaruedas y las pendejadas que tenia de latoneria quedaron listas. Esta semana paso con el pintor a detallarlo y entra a pintura el fin de semana. Por fortuna no tenia oxido en las ventanas laterales traseras porque el carro no tiene techo corredizo, y seria una salvajada cortar y ponerle capota con techo aunque me ofrecieron una, pero no soy de cortar carrocerias... ademas que haciendo eso pasa como los carros version USA que alemanizan, los comentarios siempre son "este es USA alemanizado", en el caso del techo siempre comentarian "este es cortado", asi que no aguanta.

Algunas fotos.....

100_1980.jpg

100_1982.jpg

100_1984.jpg

100_1985.jpg

El guardabarro izquierdo esta bueno, pero tambien aproveche la promocion de Duarte y se lo puse nuevo que carajos!!. Si alguien necesita un guardabarro izquierdo bueno y sin oxido de E21 me avisa

la buena cosa es que puente, tijeras y todas sus partes bajas estan perfectas, y de hecho estaba buenas cuando conoci el carro hace 5 años, solo que el viejito se debió comer varios policias acostados y le dio sus barrigazos, ya solucionado tambien. Al final muy contento con la carroceria, ni un solo golpe !!!, la linea es perfecta y exteriormente muy pocos trabajos necesarios

Ahora si les dejo foticos de los rines

PB214386.jpg

otra vez la sacó del estadio!!!!....................esos rines fueron a sandblasting y electrostatica???

HarryPR dijo:
Fernando, te felicito por tu atencion a cada detalle. Estas desarrollando una coleccion de BMW dignos de un museo!

gracias Harry, me gusta hacer trabajos hechos a fondo y no superficiales que tenga que estar retocando podridos a cada rato, estos autos lo merecen y nos dan momentos muy divertidos. Cuando te vienes para Colombia a visitarnos?...

El Cuñado dijo:
otra vez la sacó del estadio!!!!....................esos rines fueron a sandblasting y electrostatica???

No cuñao... son nuevos!!!

Gracias por la invitacion, Fernando! A ver si la economia mejora pronto y sobra dinero para dar un viajecito por alla!

Tienes razon en lo de hacerlo bien la primera vez. Eso hice con el 2002 negro en el 1992, y el auto todavia no presenta ni pizca de corrosion. Muchos no creen que se restauro hace tanto tiempo!

Va muy lento el latonero!!!, mientras estuvimos en Medallo no hizo nada, y estos dias tampoco, >:(, pero lo que ha hecho hasta ahora .... :alabaooo:

Pensé que el E21 se podria menos que el 2002, pero todo lo contrario, se pudre y mas!!!. El mio habia resultado con podridos en estribos, tapa de baul por humedad, bocaruedas en ambos lados, en las puertas, justo encima de las manijas, y los clasicos de siempre, pisos de cabina y piso de baul. Por fortuna conseguí esas latas en su mayoria originales y nuevas asi que ya me puedo olvidar de podridos en muchos años.

Fíjense bien en sus E21, porque ya he visto E21's de varias personas que ademas de los tipicos podridos, tambien se pudren marcos de ventanas (sobretodo en los de ventanas abatibles), junto a los stops he visto tamibien varios, y los que no han restaurado como Dios manda y tengan mas de 200mil kms con su E21 se les avecina sus podridos si solo le han hecho pintura y maquillaje sin erradicacion de óxido. El trabajo esta en 90% de latoneria, solo por erradicacion de óxido, y eso que no parecía tan complejo, espero que den los ajustes finales para ya empezar a pintar que lo quiero ver andando con la cantidad de juguetes que ya tengo en espera de montar ;D... porque hay mas sorpresas

Estuve fijandome en la instalacion electrica de los espejos y es la original, luego el carro debió traer los espejos cromados eléctricos, no se que hacer, si dejarle los cromados pequeños, o los cromados electricos que no son tan bonitos la verdad... lo someto a votacion en encuesta ;D

Fernando sin palabras, va a quedar hermosi ese e21 y con ese color una locura, felicitaciones y espero pronto verlo andando, con respecto al techo es mejor dejarlo original.

Pedro dijo:
Excelente como siempre, felicitaciones :alabaooo:
una pregunta: esos rines son Alpina genuinos o replica??

Replica, originales son mas dificles de conseguir en USA, toca en Alemania, y no salen tan caros, lo costoso es el transporte!!. Si salen unos originales los cambio de una!

Fernando dijo:
Estuve fijandome en la instalacion electrica de los espejos y es la original, luego el carro debió traer los espejos cromados eléctricos, no se que hacer, si dejarle los cromados pequeños, o los cromados electricos que no son tan bonitos la verdad... lo someto a votacion en encuesta ;D

...pues ya esta mi voto, como ya le habia comentado, me inclino por los electricos cromados grandes.

me parecen mas lindos los negros de pasta en mi humilde opinion, ademas qie eatuvieron vigentes hasta la carroceria e34 O0

andresnino dijo:
me parecen mas lindos los negros de pasta en mi humilde opinion, ademas qie eatuvieron vigentes hasta la carroceria e34 O0

A mi tambien me gustan los negros, solo que son de E21 post, por eso no se... Sin embargo habilite la opcion del negro en la encuesta. Tengo que decidir pronto porque los huecos en las puertas para poner el cromado esta ahi, fue tapado con masilla

En efecto, el carro trajo los espejos cromados, y trajo los cromados grandes ademas porque el sistema electrico es el original, solo que no son muy bonitos..

Del alpina no me gustan las calcomanias ni el spoiler delantero, en cambio ese phoenix de la foto es divino!!!, asi se verá, sobrio pero con cojones, y original, solo que el mio será 323i :yuhu: