Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Hoy le llevé un mercadito grande a Jorge, asi que ya no hay excusas para no empezar... ahora quien lo va a presionar soy yo! :jajaja:

Mientras tanto alistaré los rines para una buena pintura. No los veo torcidos pero no sobra llevarlos a rectificar para estar tranquilo que estan completamente derechos antes de sandblasting y pintura...

las primeras fotos

P5247703.jpg

P5247713.jpg

P5247711.jpg

P5247710.jpg

P5247709.jpg

P5247717.jpg

Estos rines son asimétricos adelante y atrás ( mas anchos los traseros), es aconsejable usar ancho de llanta diferente como lo hacia alpina en la época?

Yo si creería. Obviamente el único problema: las ruedas no se pueden rotar. Pero la estabilidad mejora muchísimo.

Ya casi esta completo el kit de los lavafaros para el E21. Me faltan los motores que acabo de pedirlos con otras partes para el Phoenix, que por cierto había pedido las punteras del exhosto (dos para mi y una para J. Camilo S.) y me respondieron que ahora están NLA :(

Solo me falta terminar de poner los topes de los aros de las farolas, pero ya les mostraré fotos de ese proceso completas en el tema de los lavafaros, una foto general de las partes que estan (no saque fotos de los aros con los topes). La verdad es que se consigue prácticamente todo...

P5147635.jpg

JuanSebastian dijo:
¿Oiga uno de los beneficios del club no era hacer pedidos entre todos para los carros?

Yo tengo una buena lista para mi E21.

cierto, estos pedidos los he hecho solo porque estoy pagando con la tarjeta de crédito, sino que J. Camilo S. me habia pedido el favor de cuando pidiera la puntera le sumara una para él.

Jorge es y ha sido el encargado de los pedidos "comunales", pero tenga en cuenta que toca pagar en cash y por adelantado.

JuanSebastian dijo:
Pues pongámosle una fecha al próximo envío así nos programamos para pagar en cash y por adelantado.

de acuerdo, y para tales efectos ya existe un tema aquí en el foro: Importación de repuestos BMW

de hecho hoy caímos en cuenta en unas cosas que se quedaron por fuera, así que posiblemente me sume al pedido grupal, pero vamos a discutirlo en el tema apropiado ;)

Rectificados (realmente mínimo lo que había que corregir), sandblasteados y pintados al horno, están listos los Alpina's para el Phoenix.

368eb248.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Ya casi esta completo el kit de los lavafaros para el E21.
P5147635.jpg

Buen extra es este, cuando lo estés montando, si no es molestia, veo que hay referencias en las piezas, podrías poner las que se necesitan para un coche sin este kit y poder ponerlo?

:ok:

Animo que veo que va adelantando algo

Impaciente por mas fotos del proceso del montaje :D

Claro que si Koke, ya que completé todo haré un brico con todo el proceso, fotos y montaje. Estoy saliendo de viaje pero una vez regrese cuelgo el listado ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ole Fer, estuve el sabado donde Camilo y me llamó la atención el color del E21 del que está sacando partes para arreglar el de él. Pues anoté el VIN y me respondieron que corresponde a un BMW 323i fabricado el 30 de Mayo de 1978 (PRE) y que fué enviado a Colombia el 3 de julio del 78. Lo que me gustó fué el color, se llama Topasbraun Met. (013) y debía lucir mas o menos asi...

187savannabeige.jpg

Aunque en vivo me pareció más vivo/rojizo, me pareció lindo. Y estaba bueno...

Fer, como va el montaje del phoenix, algún avance?

Por cierto, si le monta al fin rines alpina, le pondrá el triangulito trasero protector ese de plástico?

Tiene pensado en montar spoilers alpina o vinilos laterales? o mas un estilo pureta

koke dijo:
Fer, como va el montaje del phoenix, algún avance?

Por cierto, si le monta al fin rines alpina, le pondrá el triangulito trasero protector ese de plástico?

Tiene pensado en montar spoilers alpina o vinilos laterales? o mas un estilo pureta

koke, la pregunta es para Jorge...

Jorgeee!!!!

:fotos:

:jajaja:

es verdad... pero pague grua y traje todo el tren motriz del 323i ademas del de otro carro... y con tanto trabajo y organizando eso no se ha notado tanto el avance... pero fotos con todo van a irse posteando...

Fer. cuadramos y mañana me pasa lo que le di para pintura??? ademas de darle unas cosas para zincado..????

Mientras van las fotos de jorge, algunas cositas que llegaron de un pedido de hace como dos meses largos, antes de caer en cuenta que me faltaban otras cositas pero bueno. En esencia son puros tornillos lo que pedí, milimetricos, golosos, etc, porque Gutemberto no aguanta, algunas piezas del sunroof nuevas para que deslice y sea mas suave su movimiento.

Dentro de esas cosas, las tres espumas del capot, carsimas!!!!´, la verdad que es absurdo el precio

P6248704.jpg

pedí la luz antiniebla a la fábrica esperando que llegara una rectangular y enviaron esto, una BOSCH de época si, pero mas cuadrada que rectangular

P6248709.jpg

y esta es la mejor, el empaque 51 71 1 825 972 que va en el protector de la calefacción por el lado del habitáculo del motor, pues esa pieza se sandblasteó y se pintó en electrostatica y ese empaque desde luego se estropeó, pero, según la referencia, que aplica en varias carrocerias, debería tener 1300mm de longitud

P6248712.jpg

P6248713.jpg

P6248714.jpg

no alcanza a llegar a la mitad!!!, ahí que?

para que no se aburran, una fotico de uno de los rines que ya estan RTR (Ready to run)

P6248707.jpg