Arbol de levas ¿como identificar?

Canche

New Member
21 Jul 2010
4
0
1
Saludos a todos los miembros del club y colaboradores. Quiero colocar en mi 2002 el arbol de levas 292º ¿como identifiacarlo?, ¿que numero trae grabado en la pieza?, ya tengo los carburadores y filtros originales del 2002ti. Gracias.

Se que el árbol Schrick de 304 viene marcado en uno de sus extremos, que marca es el árbol?

Gracias Fernando. El arbol de levas no se que marca es, los numeros que tiene son un 3 en la base que tiene las roscas para el engranaje de la cadena y sobre el eje la marca AE 118061000 3.2, no tengo ninguna tabla de estos para poder saber si es el 284º 292º 0 304º ya que mis carburadores son los solex 40 phh y me gustaria poner el arbol 292º para sacar el maximo rendimiento a mis carburadores.Si se pudiera conseguir una tabla con el equivalente en grados en base al numero de pieza seria exelente.

Canche, toma una medida con el nonio o vernier del tamaño máximo de la leva y el tamaño mínimo, la diferencia, que es la alzada nos puede servir para comparáis con la tabla de alzadas de los diferentes árbol de levas disponibles para el 2002

Fernando dijo:
Canche, toma una medida con el nonio o vernier del tamaño máximo de la leva y el tamaño mínimo, la diferencia, que es la alzada nos puede servir para comparáis con la tabla de alzadas de los diferentes árbol de levas disponibles para el 2002

Fer, y dónde se pueden ver las tablas de alzadas?

Las consulto en un libro de Mike Macartney que tengo ;), ahí estan las medidas comunes de arboles usados en el 2002

Canche dijo:
Gracias Fernando. El arbol de levas no se que marca es, los numeros que tiene son un 3 en la base que tiene las roscas para el engranaje de la cadena y sobre el eje la marca AE 118061000 3.2, no tengo ninguna tabla de estos para poder saber si es el 284º 292º 0 304º ya que mis carburadores son los solex 40 phh y me gustaria poner el arbol 292º para sacar el maximo rendimiento a mis carburadores.Si se pudiera conseguir una tabla con el equivalente en grados en base al numero de pieza seria exelente.

Canche, seguro tenes un árbol original BMW deportivo 300°, cheka estos links:
http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,57/page,viewtopic/t,339653/highlight,300+cam/
http://www.alpinabmw2002.com/2010/09/bmw-300-degree-sport-cam-300-grad.html

saludos,
Jorge.