"Gallos deportivos" de época

enrique320

Active Member
21 Abr 2008
1,276
2
38
125
Bogotá
www.enriquedelgado.net
Me parece interesante hacer un post con los gallos deportivos de la época que tuvieron en sus carros antes de tener BM. Esto es de 1995 a 1998 aprox.

Mi primer auto fue un R9 al que le bajé la suspensión a la brava: corte de espirales en Amortiguando del 7 de Agosto. Un desastre que a los seis meses dejó al carro con media llanta buena y la otra lisa.

Con mucho esfuerzo compré en La Esquina, a lo largo de un año un timón deportivo Luisi con su acople que todavía tengo, una pera de madera Luisi, pedales Sparco, cinturón de seis puntos MOMO Corse, dos salidas ANSA, exploradoras Hella Comet 450, las placas alemanas (Indianápolis Accesorios), un quit de calcomanías en el local de Sparco de la 114 con 15 de ACCEL, Summit, etc,..

Le mandé quitar los emblemas del baúl, y sin plata para rines, me gustaban mucho los Panasport, tocó pintar los originales de negro mate con el borde gris.

El radio era un ALPINE 7511 de cassette!!! que al principio funcionaba con DiscMAN y luego movia una caja de seis CDS. Recordar que se sintonizaba en 97.1 o algo así para que leyera los cds. Una planta JBL de 200, woofer Boston Acoustics de 10 pulgadas (todavía está en la casa de mi mamá ¿desconado?, parlantes de 200 w (¿6x9?) Pioneer, unos ¿bornes? PIE o Rockford Foosgate...

De motor, culata cepillada en el PRT (Polanía Racing Team arriba del puente de la 72) y header de Multiheaders en las épocas en que el dueño tenía un Dodge Polara Morado con motor de Ford Mustang.

Linda época sin duda!

Agrego dos fotos del carro que ya estaban en otro post, ya sin las placas, los rines de R9 Brío del 95 y con la suspensión en su estado natural.

r91cr8.jpg

By enrique320

r92gv4.jpg

By enrique320

Jajaja buen tema joven Enrique!!!.

En realidad el primer auto al que le metí mano fue al mismo tiempo con mi hermano, estudiabamos en la misma universidad así que siempre ibamos pa'rriba y pa'bajo en el Sprint del año 90 rojo plano.

De los primeros gallos fueron las pecheras "sabelt Sparco" que como dijo Enrique terminaron copiando todos los taxistas. Fue una epoca donde no existia el tuning y personalizar un carro era simpatico, aunque nunca llegaba a las lobadas que se ven hoy, si le hicimos muchas cosas no originales para lo que pensabamos era mejorar su aspecto, con aire mas agresivo.

Timón Personal comprado en La Esquina, tacóemtro Autometer de 3 3/4" y que despues subio a 5" con Memory recall. Relojes autometer de presion de aceite, voltimetro y temperatura y shiftlite. Lo mejor es que como era 3 cilindros, tocaba hacer la conversion mental 4/3 para saber el regimen al que iba realmente el motor jajaja.

Espirales cortados a lo bestia en J&C Motorsport cuando Carlos Gonzalez empezaba hasta ahora a enturbar sus primeros carros, rines de rayos 14" de swift 1600 pintados de blanco!!!, estribos en fibra de vidrio y un bomper delantero moldeado al gusto que pesaba como 5 veces la defensa original jajaja.

Despues tapamos el hueco del capot donde esta la manija de apertura y montamos puntillas tipo sparco para que no se abriera. Radio de cassette con planta que despues paso a CD, header hecho por Miguelito (alias la pichurria) y dos salidas de exosto de tamaño descomunal, pero no era escandaloso...

todo esto fue en los 90's, para venderlo quitamos la super defensa y se monto la original, nada de relojes. Despues vino el 2002 y alcanzo a tener rin 16 con farola tuning del 7 de Agosto jajajaja....

Voy a buscar fotos....

Claaaaaaro me olvidaba de las puntillas y de los Autometer (estaba la versión Phantom que eran con fondo blanco) y las innumerables visitas a La Esquina donde atendía un señor Víctor siempre con bata blanca que a veces regalaba calcomanías del lugar con el gato negro y la bandera a cuadros.

Y me acuerdo de los primeros carros de JyC un Renault 18 GTX 2 litros con rines Fittipaldi Polaris de 17 pulgadas y un Swift 1.6 azul. (todo esto 1997!!!)

Encontré un par de cuando se vendió hace como 4 años..... en gran parte se habian retrocedido lo gallos. Sé que hay mas de antaño de los 90s, buscaré...

000_0201.jpg

000_0210.jpg

El primer carro que no me dieron en la casa...

...lo conseguí, le metí plata, le pagaba impuestos, seguro, arreglos, etc...

5653_120342448293_709683293_3005504_2707264_n.jpg

5653_120341983293_709683293_3005423_3632933_n.jpg

Un Nissan Bluebird modelo 95 con header, porting de culata, modificación al sistema de refrigeración, rines y un sistema de sonido una grosería (eso sí me lo dieron así, jaja).

Ahí estaba muy sucio porque lo llevé de paseo a Guasca a una finca con un acceso un poco complicado.

Al lado izquierdo del pedal de embrague tenía un parlante inmenso que no dejaba lugar para descansar el pie en trancones: absolutamente insufrible y uno de los pocos motivos por los cuales salí de él.

jajajajajaja yo no fui tan tunero... jajajaja pero enfierradito si lo tenia... mmmmm buscare Fotos.. porq mi primer carro y que modifique hasta mas no poder... fue un LADA!!!! si señores un LADA!!! 1600 (el mismo taxi) comprado cero kilometros en el 93, por 6 millones y medio!!! estuvo original por un bue tiempo pero despues... rines 15" comprados en la 8va. despues... sonido... nada exagerado pero un buen radio Pionner, parlantes de la misma marca de 6x9 y obvio planta y bajo.. ;) esto era por ahi en el 97, y decidi meterle mano al motor... obvio para este carro todo tocaba hacerlo de cero!!! pero aunmente cilindrada con pistones de luv, 1.6 y la medida paso de 88 a 91mm y con cabeza de alta compresion... osea 1,8 era ahora y ademas subio compresion... rebajar volante, porting, cepillada, valvulas mas grandes, header de un pesimo sitio primero (acuarios en la 68 abajo de la 24) y despues de multiheaders... carburados weber 32/36, eje de levas cruzado, recuerpador de aceite summit, polea eje desfasable, encendido porter (en esa epoca lo conoci!) el famoso filtro conico reactive, luego toco pasar al k&N con el otro perdida muuucho!... mejor dicho largo etc y muuucha plata!!! despues de esto paso de 130 que era lo q mas levantaba a 190klm/h!!!!! y ahi me di cuenta q no cruzaba ni frenaba!!! jejejeje entonces... se fueron 2 vueltas recortadas a lo indio de los espirales, y le monte pastillas ferodo! carisimas!!!! las originales salian en 15.000 y estas costaban 112.000!!!!! pero valian la pena... ahora si frenaba.. y estando bajito tambien cruzaba... pero un par de viajes despues... dandole pata obvio me di cuenta que las sillas digo butacas originales me dejaban con dolor de todo por no salirme de ellas... y que de tanta pata recalentaba frenos y asi mismo chao frenos... cosa que soluciono el Ate super blue racing ;) ... las sillas... pues hacerce a unas de twin cam!!! y listo! andaba y se veian bien... esteriormente solo eran rines y bien bajito... obvio que el exosto tambien sufrio y sonaba a veces mucho.. y otras tambien!!! jajajaja llego hasta tener el escape por un lado!!! cuando se puso de moda como en el 2002!!! jejeje una fibra discreta debajo del bomper comprada en la esquina... venia para un fiat ;) y se lo adapte.. es mas compre 3.. pero al primer charco salio la primera... y asi las otras... en fin... que ladrillazo!!! ahora les monto fotos ;)

Fernando dijo:
190?, en manos del dueño actual no lo he visto pasar de 160...

asi es Fer... pero el dueño actual cambio parametros de carburacion para q fuera mas economico (sino lo quiebra) retrazo el eje (piñon desfasable) y estoy seguro q ahora no llega facilmente a las 7mil rpm's... en su epoca subia tranquilamente a 7.800rpm.... ademas tiene el peso extra de no haberme terminado de pagar el carro!!!

Jajajajja. a Fer se le olvido mencinarnos muchos gayos de motor, porque ese sprint corria que daba miedo. Algun dia alguien lo describio como un porsche disfrazados de sprint!!!!!!!!! con decirles que tenia espejos vitalonni!!!!!

Jorge, como consuelo le puedo decir que el actual dueño del Lada lo tiene bonito!

JuanCa

JuanCa dijo:
Jajajajja. a Fer se le olvido mencinarnos muchos gayos de motor, porque ese sprint corria que daba miedo. Algun dia alguien lo describio como un porsche disfrazados de sprint!!!!!!!!! con decirles que tenia espejos vitalonni!!!!!

Jorge, como consuelo le puedo decir que el actual dueño del Lada lo tiene bonito!

JuanCa

que juanca si ese carro estaba stock.............................estokado porque nunca sabremos que fue lo que le hicieron los mili.............digo los vargas.jejeje

ups sesion de andrea

Estaba stock !!!!, header era el unico gallo en el motor!!!, solo alcanzaba 160 en ciudad y 175 en "tierrita caliente"

JuanCa dijo:

JuanCa

cierto.. aunq ese capot y rines pintados de negro... no guta