Armado de Cables

sierpien

Member
22 Nov 2007
303
0
16
Montevideo
www.ccbmwuruguay.com
Bueno primero que nada tenemos que conseguir los terminales que ya vienen "estañados", asi se nos facilita la tarea de soldado, pelamos el cable lo necesario para que el conductor entre adentro del terminal.
imgp0780vh3.jpg

Necesitamos un soldador de por lo menos 100 Watts de potencia.

imgp0781nk4.jpg

Precalentamos el terminal y estañamos el conductor antes de soldarlo.

imgp0782ou6.jpg

Introducimos el conductor dentro del terminal y esperamos a que se funda bien el estaño, a medida que esto pasa es necesario ir agregando mas estaño.
imgp0783sn7.jpg

Con spaguetti termocontraible rematamos el trabajo.

imgp0787ay7.jpg

El mismo lo calentamos con un encendedor.

imgp0788qj8.jpg

Trabajo terminado!!!

imgp0791zo3.jpg

Gracias Fede, sin emabrgo me surge una pregunta. Teminales "estañadas" significa que son de estaño o tienen un recubrimiento de estano?. Al momento de soldar con estaño el cable, si es un recubrimiento de estaño, no se funde y se pierde? o cual es la recomendacion para soldar....?

Saludos y gracias por tu participacion

Fernando dijo:
Gracias Fede, sin emabrgo me surge una pregunta. Teminales "estañadas" significa que son de estaño o tienen un recubrimiento de estano?. Al momento de soldar con estaño el cable, si es un recubrimiento de estaño, no se funde y se pierde? o cual es la recomendacion para soldar....?

Saludos y gracias por tu participacion

Que son "estañados", quiere decir que tienen un baño de estaño, al calentarlos o soldarlos este recubirmiento no se pierde, y ademas ayuda el soldado y evita la corrosion.

Cuanto mas estaño le ponemos al terminal, mas fuerte se hace este recubrimiento.

Fede, muchas gracias por la información. Seguro que la tendré en cuenta cuando trabaje en la parte eléctrica de mi carro.

Juan Carlos González