Me presento desde el otro lado del charco (España)

Miky

Member
18 Dic 2007
666
0
16
Galicia
Wenas

Me uno a vosotros desde el otro lado del charco, pero del gran charco, "el atlántico". Soy de España, concretamente de Galicia y hace ya unos meses que he tenido la suerte de conocer a una excelente persona, que siempre está dispuesta a echar una mano y dar buenos consejos: GRACIAS FERNANDO, alias "MAESTRO EN BMW 2002".

Y ahora presento a mis nenes.

Mi primer clásico BMW fue un BMW E21 320/4 de Febrero de 1976, pero cuando estaba en plena preparación del coche se me cruzó un BMW 2002 y no dudé nada en comprarlo.

Siempre quise un 2002 y hasta que lo conseguí no paré.
Se trata de un BMW 2002 pre´73 montado en la fábrica de Batista Russo en Portugal, y matriculado Julio de 1972. Como extra tiene techo de chapa de origen, y su anterior propietario le hizo unas cuantas reformas: montó unos Recaro de Sierra Cosworth, tapizó el asiento trasero, el motor recibió segmentos, carburación doble Solex Mikuni de 40, colectores intependientes "caseros", escape, muelles bajos (demasiado bajos), volante Alpina, llantas réplica Alpina de 15" y lo pintó en 2 tonos

Así lo compré

Y este es su estado actual

Participando en un Rallye de Regularidad para Vehículos Clásicos

En breve le tocará pasar por el taller a montar caja de 5 velocidades ECO, autoblocante de E21, silenblocks, amortiguación Bilstein y gracias a la información del Maestro Fernado, posiblemente estabilizadoras y quizá (aunq más adelante) un sistema de coilovers.

Se aceptan propuestas de preparación y críticas

Hola Miky, que gusto tenerte tambien con nosotros en el foro, y gracias por tus palabras, siempre estamos dispuestos a ayudar en todo!!. No te habia dicho lo lindo que se ve tu 2002 con las llantas (rines para nosotros) tipo Minilite o Panasport, luce bastante agresivo y muy muy bien, y bueno, ya nos iras contando que mas le vas haciendo a tu 2002. Por ahora ponte comodi y disfruta junto con nosotros la aficion por esta marca qu cuenta con el mayor numero de clubes en el mundo, la serie BMW 02.

Saludos

Gracias por la bienvenida Fer. Con la buena gente que por aquí hay seguro que me encuentro muy agusto

Precioso '02, Miky! Se ve muy bien en dos tonos.

A veces he pensado hacer lo mismo con el mio. Seria como el "negativo" del tuyo, negro con partes plateadas. Me intriga el "spoiler" delantero. Es uno de 2002 turbo modificado?

Saludos,
Harry

Gracias por los piropos HarryPR

Estaría bonito ver mi coche en "negativo" ;D. El spoiler delantero es el original del turbo, sólo que lo la matricula donde está ahora no se ve la boca central. En cuanto monte el radiador de aceite, pasaré la matrícula para un lado, pero poniendo una de las pequeñitas tipo Alfa 156, que ahora ya son legales en España

Hola Miky
Tu carro esta fantastico. El plateado combinado con negro se ve muy elegante y deportivo. Me encant a como se ve enel Rally!

Saludos
Jan

Miky, esta muy lindo tu carro, se nota que desde que lo tienes lo has mimado y consentido mucho, me gusta mucho como se en esa combinación de color. Creo que alguna vez vi una foto de tu carro en una revista llamada Motor Clásico de motorpress ibérica, en algún reportaje de algún evento de regularidad o concentración.
Por favor confirmaos si es tu carro el que salio en dicha revista.

Te felicito por el carro, esta muy bonito!

Juan Carlos González

Juancagonzalez dijo:
....Creo que alguna vez vi una foto de tu carro en una revista llamada Motor Clásico de motorpress ibérica, en algún reportaje de algún evento de regularidad o concentración.
Por favor confirmaos si es tu carro el que salio en dicha revista.

Te felicito por el carro, esta muy bonito!

Juan Carlos González

Sabes el numero en la que salio JuanCa?

Gracias ;D, aunque el coche no está tan lindo como aparece en las fotos ::), tiene trabajos de chapa pendientes.

Que yo sepa mi coche no ha salido en ninguna revista, pero si lo habeis visto avisad, please. De todos modos sólo ha participado en 3 rallys, aunque si en varias concentraciones. El que si ha salido ha sido el 2002 tii de Alexfl82

Mirar a lo que se dedica Miky cuando le rompe el motor del 2002.
Le pega un calco de organizador a su coche y hace igual los tramos del rally. jeje ;) ;D ;D

DSCN2883.jpg

Un Saludo

Conduce un focus el Miky?, ta bonito, sabes que motorizacion tiene?

El "petrolero" cumplió a la perfección con su papel de vehículo de Dirección de Carrera a pesar de no ser clásico, y no veáis como iba por los tramos!!! Como lmi novia estaba contigo en el control pude desquitarme ;D ;D ;D

A falta de BMW... ::)
Iba a llevar un Mini Rover del 86, con el que estuve revisando los tramos los días anteriores, pero no vaya a ser que lo rompiese tambien y...

Rod, es un Focus 1.8 TDCI 115cv del 2004

Miky dijo:

Gracias Miky, el Focus hatchback me llama la atencion, y que bien un automovil diesel, es de no creer pero aca los vehiculos particulares diesel son mas raros que un perro a cuadros.

Rod dijo:
Miky dijo:

Gracias Miky, el Focus hatchback me llama la atencion, y que bien un automovil diesel, es de no creer pero aca los vehiculos particulares diesel son mas raros que un perro a cuadros.

Pues aquí la mayoría de los coches nuevos son diesel. Los que hacemos muchos kilómetros hasta hace poco no nos quedaba más remedio que comprar coches diesel, ya que como el precio del diesel era más bajo las marcas empezaron a evolucionar estos motores con inyecciones directas, turbos de geometría variable, electrónica a montones, etc...l y a día de hoy son auténticos misiles, pero donde esté un gasolina... ::)

Como tengo al 2002 un poco depremido he decidido comprarle un accesorio de época para que se vea más guapo ;D

llantascosmicwk7.jpg