Motor

Douglas Beb

New Member
15 Nov 2011
5
0
1
Guatemala
Hola a todos... Espero que se encuentren bien!!!

Tengo un problema con el sistema de encendido.
El carro estuvo abandonado y no arrancaba le cambié
la bobina, bujías y cables de las bujías y cuando logré
encenderlo me dí cuenta que el motor tiembla demasiado
pero no sé si es que los cables de las bujías están mal
ordenados... y quisiera saber cual es el orden de los cables y como
localizar el cilindro 1 en el distribuidor... Porfa...

Primero que todo Buenas Tardes y bienvenido. De que auto estamos hablando? Obviamente debe ser un BMW. Para ayudarlo necesitamos esos datos. Claro, el experto no soy yo, pero aquí es el sitio.

Buen dia Douglas

Antes que nada, bienvenido y gracias por leernos y consultarnos, como dice Camilo una pequeña introducción al sujeto en cuestión seria muy útil, ya que solo por poner un ejemplo, si tratamos de un 2002 un ti o un tii, hay aspectos técnicos que diferencian un montón el diagnostico de fallos.

Sin contar tampoco que en ésta comunidad virtual solemos decir:... :fotos:

Así que de nuevo bienvenido a revivir la pasión por el clásico alemán y no seas tímido, cuentanos más de ese auto ;)

Antes q nada Gracias por su bienvenida...
Estos son los Datos del Carro

Modelo: 1969
Numero de cilindros: 4
Centímetros Cúbicos: 2000

Si necesitan otro dato me avisan y por ahora no tengo como subir fotos pero
prometo subirlas luego... Gracias

Bienvenido Douglas!!!!!, puedo ayudarte con las fotos mientras aprendes, enviamelas a fvargas@bmw2002club.com y empezamos a entender que mecánica tienes y cual puede ser el diagnóstico....

Hola Douglas. buienvenido!!!

el orden de encendido en el distribuidor es 1-3-4-2 sentido manecillas del reloj. en el motor el numero 1 es el que va mas al frente, osea pegado al radiador, y hacia atrás van 2, 3 y 4

puedes encontrar el orden sacando la bujía del cilindro 1, pones un pedazo de papel o tela a forma de tapón donde va la bujía y giras suavemente (puede ser poniendo el cambio en 4 marcha y empujándolo sin el freno de mano) y cuando el papel salga disparado es porque ese cilindro esta en compresión y debe coincidir con el punto en el distribuidor. ahí sigues con el resto de cables (no hay necesidad de hacer lo de la bujía en todos)

me imagino que por los síntomas puede ser un mugre en el carburador... así que también lo miraba...

espero ayudarte en algo

y esperamos fotos ;)

Muchisimas Gracias por la ayuda me va a servir
muchisimo....
Sobre las fotos no tengo como sacarlas xq no
tengo cámara denme un poco de tiempo y yo las
envío...

Otra vez Gracias por la ayuda...

Douglas Beb dijo:
las bujías están nuevas pero si es eso
cuál podria ser la solución...

si son nuevas... revisar la distancia del electrodo, cables de alta defectuosos... o en ultimo caso, fugas de compresión.