Busco pinzas freno compatibles para mi 1600-2

Pedro G

Member
18 Dic 2007
171
0
16
Madrid
Amigos, no hay forma de encontrar unas pinzas de freno que sirvan para mi 1600-2 del año 1968 con VIN nº 1855475, solo encuentro pinzas para VIN a partir de 187...., monta pinzas de solo dos pistones y circuito de frenado sencillo. He buscado a través de Cardone, de Budweg, del primero sus distribuidores, o no las tienen o solo venden en USA, el segundo las tiene agotadas, no he probado en W&N porque los 150€ de depósito no me los van a devolver cuando vean el estado de la pinza izquierda.

Los frenos del coche se bloquean, el izquierdo, antes de llevarlo al taller de un amigo para que le monte las últimas piezas que le he comprado, decido cambiarle el líquido de frenos y purgar el circuito y me encuentro la pinza izquierda bloqueada y lo que es lo importante, ¡sin purgador! Algún desalmado y quizás por la dificultad de encontrar este repuesto decidió soldar el conducto en el que iba montado el purgador, supongo que o lo rompió o le perdía líquido.

Uploaded with ImageShack.us

¿Conocéis algún proveedor que me pueda suministrar las pinzas delanteras - 2 - para el coche, seal las originales u otras que pueda adaptar?

Gracias.

Pedro.

Pedro, en breves voy a montar las del 323 en mi 315, las originales funcionan muy bien si quisieras ponerlas que sepas que las tengo.

Por otro lado creo que un vecino mio tiene un 1600-2 y puede que se cambiara hace poco de pinzas, se lo comentaré a ver si se las cambió o que y si las que tenía originales las vende.

Espero que tengas suerte,

Saludos.

koke dijo:
Pedro, en breves voy a montar las del 323 en mi 315, las originales funcionan muy bien si quisieras ponerlas que sepas que las tengo.

Por otro lado creo que un vecino mio tiene un 1600-2 y puede que se cambiara hace poco de pinzas, se lo comentaré a ver si se las cambió o que y si las que tenía originales las vende.

Espero que tengas suerte,

Saludos.

Gracias Koke, las de los E21 no sirven, a ver si tu vecino...

Salu2

Pedro G dijo:
Amigos, no hay forma de encontrar unas pinzas de freno que sirvan para mi 1600-2 del año 1968 con VIN nº 1855475, solo encuentro pinzas para VIN a partir de 187...., monta pinzas de solo dos pistones y circuito de frenado sencillo. He buscado a través de Cardone, de Budweg, del primero sus distribuidores, o no las tienen o solo venden en USA, el segundo las tiene agotadas, no he probado en W&N porque los 150€ de depósito no me los van a devolver cuando vean el estado de la pinza izquierda.

Los frenos del coche se bloquean, el izquierdo, antes de llevarlo al taller de un amigo para que le monte las últimas piezas que le he comprado, decido cambiarle el líquido de frenos y purgar el circuito y me encuentro la pinza izquierda bloqueada y lo que es lo importante, ¡sin purgador! Algún desalmado y quizás por la dificultad de encontrar este repuesto decidió soldar el conducto en el que iba montado el purgador, supongo que o lo rompió o le perdía líquido.

Uploaded with ImageShack.us

¿Conocéis algún proveedor que me pueda suministrar las pinzas delanteras - 2 - para el coche, seal las originales u otras que pueda adaptar?

Gracias.

Pedro.

Te has planteado hacerle una mejora de frenos delanteros con pinzas de volvo?

Pedro G dijo:
Fernando, ¿hay algún post en el que se describe este cambio?

Salu2

Si!, mira la opción 2 de este tema: http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=14.0
Como tu 1600 tiene circuito sencillo, es mas facil incluso, porque las pinzas de volvo son de circuito sencillo (2 pistones), en vez de los 4 pistones de las pinzas del 2002 estándar. Solo aplica la opcion 2 para tu 1600-2, la opcion 1 es para 2002 con mangueta de TI/TII y Turbo

Ahora que me fijo bien, al parecer las pinzas de volvo también son de doble circuito...., pero es posible que en esa modificacion si funcionen las de E21 323i con el disco ventilado y de mayor diametro..... habria que ensayar, porque me parece que la distancia entre tornillos de sujecion de la pinza es la misma que el 1600 y 2002 estandar, y la pinza de E21 323i si es de circuito sencillo!!

Gracias Fernando; busco una solución con pinzas similares a las que lleva el coche, recordad que el 1600-2 no "es una bomba ni pesa mucho" y su potencia es modesta, es para ir paseando a miss Daisy y poco más.

En el mercado hay sin demasiado problema pinzas para el modelo de 1969, de circuito sencillo, pero necesitan discos de freno de 12 mm en vez de 10 mm y desconozco si estos son intercambiables, no las he pedido porque no me quiero meter en un lío, si después he de empezar a modificar y modificar cosas.

Salu2

Sigue en este asunto mi "culebrón de verano", el caso es que averigüe un lugar en el que reparan pinzas lo que no es nada sencillo por acá, Frenos 72, su dueño tiene un Renault 4/4 y cuando las llevé estaban reparando, entre varios electrodomésticos, un WV escarabajo. Esto fue a mediados de julio, a las dos semanas me dicen que no han podido meterse con ellas y que les llame a partir del 15 de agosto, el 16 de agosto voy a la mañana con la intención de llevármelas si no las habían reparado y me encuentro que el taller está cerrado, se supone que por vacaciones, esta semana espero que abran e ir a por mis pinzas si no me garantizan que las reparan de inmediato. Ayer localicé una web USA una Cardone delantera izquierda, la que necesito, su precio muy económico, unos 90 USD, pero por arte de magia el precio final por enviarla a Europa se convierte en algo más de 220 USD.

Todo el problema reside en que mis frenos llevan dos pistones, son de circuito sencillo y discos de 10 mm de espesor, las que encuentro para Alfa Romeo, que me servirían son para discos de 12,5 mm de espesor.......

Salu2

Vaya, si que está complicado el 'culebrón'... Una lástima no poder hacer más desde acá :(

Paddy's Tapatalk