Compatibilidad con 2002 ti

estaller dijo:
buenas me llamo Joan estaller es mi empresa de reparacion de coches , vaya lastima que no sea un ti, supungo que el chasis sera el mismo? Mi intecion de adquirir un E21 es para hacerme un poco con el coche y su mecanica,correr la temporeda que viene en regularidad tal cual, sin modificaciones,ni mejoras.No se si la caja del 2002 es mejor o peor? si el diferencial del 2002 es mas corto y lleva autoblocante de discos? tiene mas prestaciones el motor del E21? MIENTRAS TANTO LO DESMONTARE Y PREPARARE UN POCO LA CARROCERIA. MUCHAS GRACIAS

el chasis del 2002 y el 2002ti son basicamente identicos, lo que cambia entre uno y otro es la suspension, manguetas, tijeras, discos de freno, bomba de freno, servo, admision completa de motor, pistones, culata y multiple de escape del motor.

La caja del 2002 y del E21, si ambos son de 4 cambios, son basicamente las mismas relaciones. Si ambas estan buenas, no vale la pena cambiarla, porque necesitas hacer adaptaciones para poner la caja del E21. Se puede poner le motor del E21 sin mayor problema con la caja del 2002.
Ninguno de esos dos modelos (2002 y E21) en version estandar tiene autoblocante.

Gracias Fernando.veo que voy a aprovechar poca cosa del e21 .Este motor e21 2002 son pistones planos, por lo que la relacion compresion sera baja? y en cuanto al eje de levas e21 2002? dimensiones de valvulas e21 2002?

estaller dijo:
Gracias Fernando.veo que voy a aprovechar poca cosa del e21 .Este motor e21 2002 son pistones planos, por lo que la relacion compresion sera baja? y en cuanto al eje de levas e21 2002? dimensiones de valvulas e21 2002?

La camara de combustion de la cultata del E21 es diferente a la del 2002, si los pistones son planos en ambos autos funcionan sin problema de un aldo a otro. Hay algunos 2002 que tienen pistones de domo pequeño y algo mas de compresion, solo se sabe hasta destapar, pero si tienen domo, las culatas no son intercambiables, por la forma de la camara de combustion.

Los ejes de levas son de la misma medida pero no conmutables entre 2002 y E21, ya que en el E21 el distribuidor gira en el otro sentido, y el piñon del eje de levas esta invertido, entonces no es posible pasar un eje de levas de uno al otro, necesitas pasar la culata cocmpleta, con distribuidor , etc.

buenas Fernando , estoy mirando recambios en ireland y he encontrado pistones de 90 , que cilindrada total me quedaria?Me he fijado en la culata como me dijiste y es 121 TI pero sugun el vin no es ti , que significa? gracias y saludos

estaller dijo:
buenas Fernando , estoy mirando recambios en ireland y he encontrado pistones de 90 , que cilindrada total me quedaria?Me he fijado en la culata como me dijiste y es 121 TI pero sugun el vin no es ti , que significa? gracias y saludos

significa que en algun momento montaron culata de un 2002 TI, la camara de combustion es mas chica y por ende da mayor compresion. Para comprar pistones a medida, necesitas especifcar que tienes culata tipo 121TI, asi el domo de los pistones queda conforme el diseño de la cámara de combustion .

Por el tema de la cilindrada, mátematicas básicas:

Cilindraje para estandar 89mm diámetro, 80mm de carrera > [(8.9cm)² X pi / 4 ] X 8.0cm x (cant. pistones) = 1990 cm³
Cilindraje para pistones de 90mm con la misma carrera > [(9.0cm)² X pi / 4 ] X 8.0cm x (cant. pistones) = 2036 cm³

* pi = 3.1416

Saludos de nuevo!!!!!

En esta ocasión os escribo para mostrarles el nuevo BMW que tenemos. Se trata de un 318i con 130.000 kilometros. El coche se encuentra en un estado fenomenal, no tiene golpes ni oxidos. Despúes de comprarlo hicimos casi 600 kilometros y ningun problema.

De momento le hemos montado unos faros largo alcance para disputar un rally de regularidad la semana próxima.

Les dejo unas fotos.

img20121008192653.jpg

img20121008195343.jpg

Esta impecable ese E21, felicitaciones y....

:fotos:

Por todos lados! Jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Oooopaaa!, que lindo auto y buen estado, eh? :fotos:

Paddy's Tapatalk

Buenos días a todos desde España,

Despues de un cierto tiempo sin pasar por el foro, puesto que a parte del 2002 tenemos otros proyectos en macha, volvemos a la carga con el BMW 2002 (que como bien me dijisteis no es ti :( :(.

Desde entonces al coche se le ha hecho lo siguiente: sistema de frenos, manguetas, sistema hidráulico, retoques exteriores, reparación de las llantas, sistema de combustible,....

Finalmente, el 318 que se queria utilizar para reparar el 2002 no fue desmontado; sino que compramos un motor 1600 que fue montado en el 2002 (puesto que el suyo no funcionaba) una vez en marcha se ha podido reparar todo el sistema de al transmisión y el coche tira muy bien.

Os dejo unas fotos del estado actual del carro.

zfi8.jpg

q87r.jpg

ffcy.jpg

mrd3.jpg

mzvp.jpg

rwyn.jpg

dcb6.jpg

ry7u.jpg

Buenas tardes , he conseguido un eje de leves 284/284 32 72 72 32 intentare montarlo este fin de semana que viene ,mi pregunta es si necesito algun calado especifico o puesta apunto especial o por el contrario lo monto en marcas de origen ?

Este fin de semana se ha celebrado una subida en cuesta en palma de mallorca os pasare unas fotos del bmw ,que como me dijisteis he mantenido la originalidad del carro y no me arrepiento¡¡¡ muchas gracias ¡¡¡ :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:

este eje 284 lo utilizare en rally ¿ que beneficios aporta ? monta carburacion del orto 40 de un alfa NUEVA ahora el coche va muy bien , con potencia inmediata ,, mi intencion es desmontar la culata para cambiar retenes de valvulas , que consume mucho aceite y es muy desagradable , :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:

Gracias , es una consulta Para FERNANDO ,me gustaria me asesore con el eje de levas 284 ¡¡ ya que tiene mucha experiencia con estos motores ¡ muchas gracias :alabaooo:

estaller dijo:
Gracias , es una consulta Para FERNANDO ,me gustaria me asesore con el eje de levas 284 ¡¡ ya que tiene mucha experiencia con estos motores ¡ muchas gracias :alabaooo:

Nada en especial, 284 no es tan cruzado como para hacer mas modificaciones. Carburadores dobles son suficientes y van muy bien con ese arbol de levas