Admisión Alpina A4

No subio mucho por dos razones.

1. Solo vendian los cuerpos mariposa, y no incluia los multiples de admision, cornetas ni cauchos
2. Los cuerpos no tienen el sistema interno, mariposas, ejes, ni el herraje de aceleracion, quen que spuede fabricar, no iba incluido..

Realmente lo que vendia era lo de la foto 2 y 3, asi que sigue siendo caro!!! Ya veremos en cuanto termina la otra subasta que si es un cuerpo de inyeccion completo.

Retomando este tema:

¿Sabemos algo de aquella medida del cono interno Fer?
¿Consiguió Jan contactar con su amigo alemán?

Saludos,

Alex.

alexfl82 dijo:
Retomando este tema:

¿Sabemos algo de aquella medida del cono interno Fer?
¿Consiguió Jan contactar con su amigo alemán?

Saludos,

Alex.

Alex, como se ha avanzado con esto fuera del foro, lo dejamos actualizado sabiendo que, Alex encontro un punto de Bosch donde pueden remanufacturar la bomba kugel actual de un TII con las medidas de la bomba kugel alpina. Lo que esta gente de bosch necesita es la informacion de la plaqueta de una bomba ALPINA, asi que te dejo las fotos que me pasó Jan de la bomba de su touring Alpina, espero que con ello podamos avanzar, asi que mantennos informados por favor.

P1016760.jpg

P1016763.jpg

P1016764.jpg

P1016765.jpg

Gracias por las fotos Fer y Jan!!!

Pero no me atrevo a asegurar que es lo que pone en la plaquita, los números de abajo están un poco borrosos.

¿Sería posible confirmar lo que pone? ¿o tomar otra foto más clara?

Respuesta del propietario del Alpina.

PL04-124.02 A-1 92 004 020 should be the pump designation and kugel number for a standard 74tii pump.
HOWEVER to use this pump with the A4 system you must increase the pump pressure to 2.5bar and will therefore need to fit a regulator.

El tio de la Bosch despues de preguntarle si es posible que los Alpina A4 usaran una bomba original de tii me responde ésto:

Los BMW 2002 Alpina A4 montaban una bomba diferente modificada por Alpina. Eso es correcto. No montaban la original del tii.
Por eso nos extraña mucho que en el coche tuyo
(se refiere a la ref. que le envié yo de las fotos del coche de Jan) haya una bomba con la chapa original de una bomba normal tii.
Ya hemos varias para BMW Alpina, pero la ref. de la bomba para el motor Alpina no la tiene que dar siempre el cliente. Luego nosotros segun esta ref. si podemos montar la bomba con las especificaciones necesarias.

Despues de ver las fotos de la bomba de Jan y enviarselas a Alemania a la Bosch me contestan lo siguiente.

Los BMW 2002 Alpina A4 montaban una bomba diferente modificada por Alpina. Eso es correcto. No montaban la original del tii.
Por eso nos extraña mucho que en el coche tuyo
(se refiere a la ref. que le envié yo de las fotos del coche de Jan) haya una bomba con la chapa original de una bomba normal tii.
Ya hemos varias para BMW Alpina, pero la ref. de la bomba para el motor Alpina no la tiene que dar siempre el cliente. Luego nosotros segun esta ref. si podemos montar la bomba con las especificaciones necesarias.

Pero el dueño del Alpina que está en venta en ebay y que fue coche del mes

http://bmw2002.co.uk/cotm/cotm_jul_08.html

me respondía ésto:

PL04-124.02 A-1 92 004 020 should be the pump designation and kugel number for a standard 74tii pump.
HOWEVER to use this pump with the A4 system you must increase the pump pressure to 2.5bar and will therefore need to fit a regulator.

Hope this helps,

cheers,
Richard

Como el tema me seguía intrigando y no lo tenía claro le pedí que me aclarara si las bombas de los 2002 Alpina A4 eran modificadas o bombas orgiginales tii.

Y ésta para mi grata sorpresa fué la respuesta.

Alex,

See attached from Alpina - if you have questions you should ask Mr rimpler and/or Mr Kratzer. Basically the A4/S engines had a standard tii pump (no modifications - which many people will tell you there were!) but higher pressure.

Hope this helps,

Richard

Email de Alpina a McHowat, dueño del Alpina A4 del enlace

Dear Mr. McHowat,

Many thanks for your mail.

Nice to hear, that you have found such a historic and great car!
Please note that the A4S fuel pump did not have a modification.!
Only the pump of the E21 was modified, but with less fuel!

The A4S is fine with the standard tii pump. The only thing which is very
important the it is adjusted the right way.
If someone has removed the operating lever it might can be that the set-up
was damaged.
You should check the pump, i.e. have it adjusted (stroke re-set). Also the
back-pressure valve should be checked. It should have 2,5 bar at the
discharge.

Hope this will help.

With best regards

Christopher M. Kratze
r

Pero si no tiene modificaciones, como logran mas presion?, algo tan simple como apretar mas algun tornillo de la bomba o que?, no me queda claro...

mtr2002 dijo:
La presion se puede dar con un regulador de presion accionado desde dentro del coche y un buen reloj o manometro de presion, no obstante la modificacion de la bomba es en la pera, son bastante diferentes.

¿Pera esa modificación de la pera a la que tu te refieres es de un coche de carreras con inyección o de un Alpina A4? el Alpina A4 era un vehículo de calle pensado para circular por la calle.

Ésto es lo que dice la propia Alpina al respecto de una inyección de Alpina A4.

Please note that the A4S fuel pump did not have a modification.!
Only the pump of the E21 was modified, but with less fuel!

The A4S is fine with the standard tii pump. The only thing which is very
important the it is adjusted the right way.
If someone has removed the operating lever it might can be that the set-up
was damaged.
You should check the pump, i.e. have it adjusted (stroke re-set). Also the
back-pressure valve should be checked. It should have 2,5 bar at the
discharge.

Y si a todo ésto le sumamos que un propietario de Alpina dice que la bomba es la original, y que las dos 2002 Alpina A4 que hemos testeado llevan bombas con la referencia de origen.

Yo a dia de hoy lo tengo bastante claro la verdad.

Yo creo que si necesita menos presion es regulable como dice Miguel externamente... independiente que la regulemos desde el interior.. se le da un valor y listo... que trabaje a lo que se necesita...

mtr2002 dijo: "Ahi tienes la bomba es facil y sencilla donde pone 3D cone esa es la pera y eso es lo que se cambia el problema es que hay que conseguirla ahora a trabajar."

pump1_2002_Tii.jpg

pump2_2002_Tii.jpg

Las medidas de ese cono es el que hemos estado buscando con Alex, porque segun parece la gente de Bosch puede tener el plano con medidas si se indica la referencia de la kugel A4S de carreras, no de calle, pero no hemos dado con una kugel de carreras

A ver que me aclare, tenemos claro que las Alpina A4 de calle eran bombas normales de tii y las que traían modificación eran las de los coches de carreras.

¿O no?

Pues para mi estaría bien pq mi motor va a llevar las especificaciones de un motor Alpina A4 de calle con lo cual mi bomba con la presion subida a 2,4kg iría bien.