Mi tii del 72

Interesantes fotos Alex, gracias por compartirlas.

Una preguntilla, el escape es el que habías comprado en EEUU, no? Sabes si tiene homologación? Porque luego en la ITV..... >:(

Pues si es el escape que traje de USA. ¿Homologación? ¿qué es eso? ;D

Pues no creo que tenga homologación ninguna, pero respetando las normas de emisión de ruidos no debería haber problema en la ITV, en estos cacharros viejos no suelen ver estas pijadas.

El header (colector escape) que veo en las fotos es de acero normal... lo que veo en acero inoxidable es el presilenciador.... ??? de cual fuente lo obtuviste?

El colector de escape lo compré usado por ebay. Lo que compré nuevo en acero inxidable fué el resto del escape, desde el colector hasta atrás. Lo compré nuevo en Carr Industries.

alexfl82 dijo:
Pues si es el escape que traje de USA. ¿Homologación? ¿qué es eso? ;D

Pues no creo que tenga homologación ninguna, pero respetando las normas de emisión de ruidos no debería haber problema en la ITV, en estos cacharros viejos no suelen ver estas pijadas.
Dices que no se meten.... >:( Pues con mi quemador en inox si se metieron y eso que tengo enchufe en la ITV. Pasar pasó, pero que para el año no me presente con él en la ITV

De caseros nada, que los que me lo hicieron son unos "aténticos pofessionales". El quemador está muy muy bien hecho, y a pesar de ser en inox es muy ligero, ya que el bombo está hecho con lámina de acero doblada.

¿Es el que te venía con el coche o es otro nuevo?

Yo lo que quería hacerle al mío es la culebrilla trasera en tubo de 63, para acojonar un poco... 8)

alexfl82 dijo:
¿Es el que te venía con el coche o es otro nuevo?

Yo lo que quería hacerle al mío es la culebrilla trasera en tubo de 63, para acojonar un poco... 8)

Si te refieres al escape "culebrilla" que luce mi 2002 ya venía con el coche, y lo más triste es que es el silencioso de serie con esa salida tuning en inox. El quemador que hice nuevo es el intermedio.

Es la única foto q tengo en el que se ve la "culebrilla en tubo de 63" q comenta el "simpático" de Alex

Me refería a que si el silencioso que hablabas por el que te protestaron en la ITV es el que te venía con el coche o es uno hecho a posteriori.

La idea de la culebra trasera más gorda la tengo hace tiempo, pero necesito alguien que la haga, la suelde y la pula dejando todo pluscuamperfecto.

Muchachos... una pregunta de esas bien pendejas, que es la ITV ??, y cual es la bendita revision por la cual no pasa un escape en acero inoxidable?

Inspección Técnica de Vehículos.

Si son estrictos solo la pasas con las piezas originales del coche o con otras que tengan homologación para circular en carretera. Un escape de inox por muy bien hecho que esté si no tiene homologación te pueden tirar para atrás. Básicamente es ésto.

alexfl82 dijo:
Inspección Técnica de Vehículos.

Si son estrictos solo la pasas con las piezas originales del coche o con otras que tengan homologación para circular en carretera. Un escape de inox por muy bien hecho que esté si no tiene homologación te pueden tirar para atrás. Básicamente es ésto.

Xastamente. Es una inspección para "verificar" que el auto cumple unas condiciones mínimas para circular por la carretera. Sin ITV no se puede circular y la multa es muy muy gordita.

No entiendo como un escape, puede ser o no homologado??. como lo saben ellos? Aqui, si el escape no tiene fugas, y cumple un nivel de decibeles, pasa, sin importar si tiene o no curvas, es en acero, o esta diseñado para calle o carreras...

Gracias a Dios todo el tema de reglamentacion es mucho mas sueve en nuestros paises!

Juan Carlos

Fernando dijo:
No entiendo como un escape, puede ser o no homologado??. como lo saben ellos? Aqui, si el escape no tiene fugas, y cumple un nivel de decibeles, pasa, sin importar si tiene o no curvas, es en acero, o esta diseñado para calle o carreras...

Pues un escape puede ser homologado o no exactamente por las mismas razones que puede serlo un cinturon de seguridad, un asiento o lo que sea, burocracia...

HOLA ALEX MUY BUENA MAQUINA LA TUYA. A VER SI CON EL TIEMPO EL MIO COJE COLOR. NO TE VI EN EL ITALINGOP. YO ESTOY CON MIKI EN EL CLUB Y AYUDO A ORGANIZAR COSAS PERO ESOS DIAS TUBE UNOS PROBLEMILLAS Y NO PUDE IR. A VER SI NOS CONOCEMOS EL EL RALLI DE LUGO. CON RESPECTO A MI COCHE SE VE BASTANTE MEJOR DE LO QUE ESTA. AUN ASI NO TIENE MALA PINTA. CHAO.