Mi tii del 72

Esta mañana he estado otro ratito con el naranjo, he resoldado un poco la zona de los pasos de rueda delanteros.

He hecho el mismo trabajo en ambos lados, las fotos son del lado izquierdo pq el derecho me queda pegado a la pared y no me salen bien las fotos.

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Y tienes que, por que tal modificación solo para regularidad, se sub-utiliza ese coche
 
Lo se Fer, lo se. Pero una vez acabado será el presupuesto el que mande, si no hay pelas para salir a un rali de velocidad pues no se puede, un rali de velocidad es muy, muy caro. Además de tener toda la equipación de seguridad (arnese, cascos, asientos, extinción, etc...) con la homologación al día, que aunque parezca mentira estas cosas caducan y hay que cambiarlas.

Habrá que ahorrar... pero desde luego salir en velocidad es la idea.
 
que buen trabajo Alex!!!!
tienes que participar en este rally demasiado Ford... ya es hora que llegue un 02 y haga bien las cosas! ;) jejeje
 
Oe Alex, es complicado buscarse un patrocinio para los rallyes?? Ahi para no desentonar ponerte una pegatina de ING!
 
Puff lo de buscarse un patrocinador serio y que aporte algo que valga la pena está complicado la verdad, conseguir que alguna cafetería de algún amigo o así te vaya dando pequeñas aportaciones es más fácil, pero conseguir un patrocinador importante es muy, muy dificil.




Esta semana apenas he estado un dia en el garaje así que los avances son mínimos.

He soldado unos anclajes en el refuerzo del marco del parabrisas, para así poder atornillar la parte superior del arco delantero y que quede más compacto el conjunto arco/carrocería. De esto no he sacado fotos.

Y he dejado ya listo el tema del freno de mano, que por cierto está homologado en Gr.2.
Quería usar la palanca original del coche para no poner una de aluminio de esas modernas, que si bien son mucho más bonitas no pegan tanto en un coche del '72.
La verdad que a priori parecía una tontería de trabajo pero al final con las coñas he estado toda la mañana. Para dejar la bomba a la altura adecuada he tenido que hacer un soporte y soldarlo al tunel, luego el freno de mano tenía muchísima holgura en su alojamiento y he tenido que hacerle casquillos y soldarlos tanto a la palanca como a los soportes de la carrocería donde gira la palanca. Ahora ha quedado perfecto.




La base que le he tenido que hacer al soporte de la bomba par dejarla a la altura requerida.

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El freno de mano ya presentado en el sitio, solo le falta el repartidor de frenada que irá atornillado en un lateral del soporte negro de la bomba.

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La homologación del parato en cuestión.

 
Brutal Alex!
Ahora habia desconectado unos dias por tema de mucho trabajo, pero acabo de comprobar los avances que llevas, y he quedado gratamente sorprendido.
Como te comenté, al final yo también estoy haciendo un motor "gordo", y no descarto hacer algo en velocidad, el tema de los rallys de regularidad, no deja de ser un desahogo mientras no podemos correr en rallys de velocidad.
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.
 
joder Alex, que formidable trabajo el del freno de mano, que para rallyes es mas que necesario este tipo de modificacion, :alabaooo:
 
alexfl82 dijo:
He soldado unos anclajes en el refuerzo del marco del parabrisas, para así poder atornillar la parte superior del arco delantero y que quede más compacto el conjunto arco/carrocería. De esto no he sacado fotos.

Ahora si, están solo punteados para soldarlos bien una vez quite el arco pero para ver de que va la cosa la foto vale.




Tambien he soldado ya al piso los refuerzos para el anclaje de la caja de cambios.

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Como el estilo del coche al final va a ser muy de carreras decidí hacer las bases de los bacquets como se les hace a muchos coches de carreras, dos tubos transversales con unas piezas soldadas que llevan una corredera. Esto da mucho más juego a la hroa de situar los asientos donde uno quiere.

Este es un ejemplo cogido por la red.





Y este es el material que hay a vender en muchas webs para hacer este trabajo.

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Yo me hice lo mismo con ayuda de un amigo, él fue quien me suministró las piecillas de la corredera para soldar a los tubos, 1.000.000 de gracias para él.......... :wink: .
Esto es lo que se llama "estampación casera" ya que las hace él con una prensa de taller un pequeño troquel hecho por él, el resultado perfecto!!

Os pongo el proceso entero que seguro a alguien le resulta curioso.



El formato cortado a laser.

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Presentado encima de la matriz y con el macho al lado.

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El macho ya encima del formato.

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El proceso de doblado

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La producción de ese día...... 8)

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Esta es la prensa que utiliza, como véis con poca herrmienta y muchas ganas e imaginación se pueden hacer muchas cosas

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Lo siguiente quitar los soportes originales y dejar "limpio" el sitio.




Y ahora los nuevos soportes ya soldados en el sitio.

Lado piloto.

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Lado copi, está soldado un poco más bajo y retrasado.

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Tambien le he tenido que soldar un nuevo anclaje lateral para los arneses pq el original me lo tapa la base del arco central. Según la normativa una pletina de 3mm de espesor y 40cm cuadrados, la tuerca soldada puede ser 7/16"UNF o M12, yo lo puse 7/16" pq es lo que llevan los coches de serie y así tengo las roscas de los anclajes todas iguales.




Al arco le puse una barra más de refuerzo en la parte baja del arco central, al tunel de la transmisión donde apoya la barra le soldé una pletina de refuerzo para poder atornillar la barra en el centro y que quede todo más rígido, lleva 4 espárragos pasantes que van con tuercas por debajo del piso.


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Alex, que impresionante trabajo!!!!!, me quito el sombrero una vez mas, el detalle y la perfección de la mano todo el tiempo, enhorabuena!!!
 
Es verdad Fer, y como se queja el Alex de la falta de herramienta, el proceso de doblao en frio, ya te digo... Pues hombre, algun dia hay que ir a verlo en vivo merece la pena de lejos. :alabaooo: de nuevo!
 
:alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:
 
La verdad si me llama la atencion que digan en la Motor Clásico que no hay frenos traseros de disco homologados en Gr.2, ya que en las fichas de homologación si salen kits traseros de disco traseros para el 2002.
Además que fichas de homologación para BMW 2002 no hay 2 como dicen en Motor Clásico hay como mínimo 3: 5258, 5331 y 1550, ignoro si hay alguna más.

Estas fotos son solamente de la 5258, pero en las otras fichas tambien vienen homologados otros kits.

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Esta mañana le estuve montando la suspensión para poder ponerle las ruedas, y ver las posibles zonas en las que toca con la carrocería y si hubiera que recortar en algún sitio. Y no me pude resistir a ponerle las aletas traseras a ver que tal pintaba, las delanteras no podía....... :cry:

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Y de paso hice ya el "boceto" del tirante delantero ya que era el que más dudas me planteaba por anclaje, y saber si entraba con la dirección girada. Todo OK!!

En la foto se ve que el soporte de la cuna está soldado con unos puntos chapuceros y la barra no está soldada, está solo metida a presión. Cuando quite le puente tengo que hacer bien el soporte, reforzar esa zona de la cuna y hacer el tirante ya definitivo. El tirante transversal tambien hay que hacerlo entero nuevo, pero no he hecho ninguna prueba pq no hay problema de que toque en algún sitio así que ese lo haré fuera.


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