como homologar motor s14

jonasito

SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS
1 May 2008
632
0
16
125
GRAN CANARIA
bueno hoy casual mente me e tropezado con un amigo que su trabajo consiste en homologar modificaciones en los coches
el caso es que lo he visto circulando con un coche hecho para rally peugeot 207 maxi
esta base era uno 207 de calle .
el caso es:se le modificaron los anchos de via suspensiones frenos etc...
y el motor tenia un gran trabajo hecho y muchos caballos mas
al cual le pregunte que le hiba a homologar
su respuesta me dio una idea.
habilitar la conduccion de rally tambien a carretera .
y entonces le pregunte que si eso se puede hacer aki con el motor del m3 y la carroceria del 02
si me contesto por que ya no es un coche de calle o turismo pasa a ser coche de carreras
lo cual me ha de determinar si las barras seran obligatorias o no
que igual no para pasar el itv ya que en carretera no hacen falta y la jaula se colocaria para las carreras

esta es una opcion que hay en españa lo cual implicara modificar frenos y todo lo que el ingeniero decida que ha de llevar el coche para que sea seguro con ese aumento considerable de potencia

no se precisa gomas de carreras para homologar,solo que ha de estar todo homologado por ingenieros,como si de un turismo se tratase.y pasamos de 120 a 200 cv
eso si no se por cuanto saldria la broma.

espero haberlo explicado bien ya que el sueño me tumba que aki son las 01:42
cuando sepa lo demas ya lo hare saber.

demomento hablo por los de españa ojo,
un saludo

Aqui a pesar que no existe una homologacion como la de ITV, los autos solo deben pasar una prueba llamada "Revisión Tecnicomencanica" cada dos años, y la verdad... tu puedes ir con lso caballos que quieras, con los frenos que quieras, el motor que qquieras, los colores y barras que quieras, las llantas que quieras, simepre y cuando funcione bien el análisis de gases, el labrado de las llantas (gomas o cubiertas) sea mayor a 5mm, las luces funcionen, los amortiguadores en buen estado y esteticamente decente.... con eso ya estas tranquilo en estos lados del charco.

Hola Jonas, he estado sin conexión unos días.

Ese tema es otra posibilidad, pero a día de hoy las ITV de rallys son un poco distintas a hace unos años. Ahora si pasas ITV como vehículo de carreras, además de tener que tener instaladas todas las medidas de seguridad (extinción, barras, baquets, etc) y tener que tener licencia de piloto en vigor, sólo podrías circular con el coche el día de la carrera o el día anterior.

Antes sí se podía circular con el coche de rallys ya que había 2 tipos de ITV de Rallys, la normal y la específica. En la normal el coche debe llevar defensas, escape homologado para calle, etc y en la específica podías moidificar muchas más cosas pero con la limitación de su uso en carretera.

La mejor opción sigue siendo la homologación del motor, con lo cual te piden reforma de frenos y suspensiones. Estoy pendiente de que me den presupuesto de Homologastur para montar el S14 en mi 2002. De todos modos he hablado recientemente con un chico que está homologando un Mini con motor de Civic TypeR, reformando totalmente es subchasis delantero y en Homologastur le dieron precio de 850€

En cuanto sepa algo lo comento

Creo q ya lo comenté en otro post, pero lo pongo aquí tb. He hablado con homolgastur y con otros ingenieros que se dedican a homologaciones y me dan presupuesto para montar el S14 en el 2002 entre 1200 y 1500€. Además de la sablada económica me obligan a montar discos de 290mm con las pinzas originales del M3 (o un equipo superior), con lo cual tendría que llevar siempre el coche con llanta 15".

He estado viendo tb la opción de la ITV de Rallyes como comentaba Jonasito. Hablando con algunos amigos que siguen en el tema de los rallyes de velocidad me han comentado que la ITV específica de Rallyes con la que sólo puedes circular con el coche el día del rallye es sólo si el coche tiene montados elementos no homologados como escape, emisión de gases, ruídos, parrillas de faros auxiliares q sobrepasen el tope de Candelas que se pueden llevar, circular sin defensas, etc...

Se puede homologar con ITV de Carreras pudiendo circular con el coche si todo lo que montas está homologado, pero supuestamente hay que seguir la Ficha de HOmologación de la FIA del vehículo en cuestión, y en nuestro caso dudo que exista la ficha del 2002 con motor S14 ???. He estado hojeando las webs de la FIA y de la RFEA y sale la ficha del 2002 aunque hay q pedirla y supestamente vale unos 200€ :o y eso sin saber si incluye la homologación del motor o no. Tengo que provar a llamar a la FGA haber si me pueden informar algo.

De todos modos con ITV de Rallyes sería necesario tener Licencia de Piloto en vigor (350€), aunque a mi me pararon en su día con el AX de rallye y llevaba la licencia de copiloto y no me dijeron nada. La mayoría dicen que con una licencia de cronometrador o de asistencia deberia de valer (60€ al año)

Os dejo aquí información sobre las ITV de Rallyes aquí en Galicia
itv1iy1.jpg

itv2xl1.jpg

Haber si alguien puede aportar algo más

eso es todo verdad.ymaginate el precio final
mecanicos torneros electricistas homologar tiempo nervios.
yo desisti de esa idea.
pero si te ves con animos palante
seras uno al que envidiar por que con los pistones que tengo yo del m3 dse le sacan 20 hp mas
si los quieres se ls pido al mecanico ( son usados con unos 15,000km ve ven perfectos estan hasta pulidos
volviendo al tema ese 2002 en los rally va a ser una pasada
tremendo juguete

Visto como está el tema de las homologaciones, al final voy a descartar montar el s14 completo y aprovecharé sólo los bajos. La duda es que hacer, si vender el motor completo y comprar un cigueñal suelto o vender la culata y aprovechar el bloque completo, ¿qué opinais?

Lo que te resulte mejor negocio, piensa en que necesitas comprar cigueñal, bielas, polea de S14, rueda de bomba aceite de M30 y pistones a medida si conserva bloque y culata M10. En caso de mantener los bajos, de todas formas necesitas pistones a medida, asi que evalua que sale mas económico y beneficioso para tu modificación

Ahora que tendré algo más de tiempo libre tendré que ponerme a retomar el tema y decidir con calma que hago

Yo montaria el s14... :D :D :D :D es que teniendolo ya... como jala ese motorsito y si es con menos peso (2002 contra M3 e30) no me lo imagino!!! y por lo que he podido ver varios lo llevan y terminan con la itv asi que adelante!!!

Jorge M3 dijo:
Yo montaria el s14... :D :D :D :D es que teniendolo ya... como jala ese motorsito y si es con menos peso (2002 contra M3 e30) no me lo imagino!!! y por lo que he podido ver varios lo llevan y terminan con la itv asi que adelante!!!

Con la itv en España va a ser que no, a menos que tenga itv de carreras y eso supone un lio y gastos todos los años en licencias