El motor de mi 2002 ha dicho hasta aquí hemos llegado

Miky

Member
18 Dic 2007
666
0
16
Galicia
Mi fiel 2002, despues de haber pisteado miles de kilómetros,haber el hecho mil veces el rutómetro del rally q organizamos este finde, y cuando ya sólo le faltaba oficiar de vehículo de dirección de carrera ... pues ha dicho vasta.

Todo pinta a una válvula , pero todavía no lo ha visto mi mecánico.

Os cuento un poco y haber que opinais:

El jueves cambiamos la tapa de balancines por una pintadita en negro con los cantos pulidos, y claro, al quitarla hay que mover el delco y al montarla no lo dejamos fino del todo. Al llevar el coche en la punta del gas en 2 y 3 el coche daba tirones. Al llegar a casa por la noche, lo regulé bien y aunque sólo lo prové 2 kms el coche iba fino.

Ayer al mediodía lo cogí para ir a comer a casa de mis suegros y al arrancar ya noté que el coche fallaba, como si fuese a 3 pistones. Como es cerca y llegaba tarde pues tiré hasta casa, aunque llegando ya fallaba cada vez, quedándose sin fuerza, y al acelerarlo en cuanto pisaba sonaba como si perdiese por un colector (sonaba a pedarteo como cuando tienes una fuga en el escape), hasta q ya en casa empezó a sonar como medio metálico. Despues de comer me fijé que rezumó aceite por la tapa de relleno (extraño no?) . Lo volví a encender y seguía fallando, con ese puñetero sonido cuando empiezas a acelerarlo pero subido de vueltas no suena. Fijándose bien parece que el sonido proviene del carburador más pegado al interior del coche, cuando lo empiezas a acelerar es como si resonase en el filtro, hasta parecía q soplaba por ese carburador (llevo 2 Weber dobles a los que se les cambiaron todas las juntas hace 4 días) Comprobé cables, platinos, condensador, etc menos las bujías q no tenía a mano unas nuevas. Despues de hablar con mi amigo Fran me decía que debería ser una bujía o en el peor de los casos una válvula. Fuí a por 4 bujías nuevas, las cambié y sigue igual

Pero lo extraño es que sólo da ese taqueteo-explosion al empezar a acelerarlo, cuando lo aceleras más fuerte no suena y hasta parece que va bien.

¿Si fuese una válvula no debería petar seguido? ¿Qué otra cosa puede ser?

no tengo mucha idea de mecanica, pero parece que sabe que ha llegado el motor del 320is

Mi más sentido pesame Miky, pero bueno no hay mal que por bien no venga. Además si tienes que levantar la culata ya sabes arbol de levas con más cruce, válvulas más grandes, conductos pulidos etc.. etc..
Si necesitas ayuda ya sabes estoy de vacaciones, y si necesitas mi motor también te lo dejo (aunque esta en rodaje).
Un Saludo.

Cuando cambiaste las bujias, habia alguna empapada?, o todas estaban quemando adecuadamente.... ?

Por lo que dices parece que una valvula de admisión no cierra bien por eso esas fugas hacia los carburadores con lo cual puede ser un muelle que se puede haber roto o una quia de valvula que se te haya gripado un poco al subirlo de vueltas la mallor presión hace que la valvula se cierre y falle menos, pero bueno es una suposicion ya nos contaras que es. salu2

Las bujías quemaban bien. Hoy he ido a quitarle al E21 la tapa del delco y cables, por si pudiese ser (q ojalá así sea ::)) que la tapa esté comunicada y me haga esas explosiones raras, aunque el sonido a metálico.... :-[

Si me da tiempo dentro de 3 horitas q me tengo q levantar lo compruevo, aunque no me fio mucho y no vaya a ser que me deje tirado mañana en mitad del rally.

Senninha, ¿crees que nos dará tiempo a transplantar el motor en 5 horas? ;D Y no te preocupes, que el rodaje te lo hago yo del bueno ;D ;D ;D ;D

PD: Para mi que Miilor tiene razón y el motor se ha enfadado al ver en casa el S14 ;D

Ni cambiando tapa, ni cables ni nada de nada.

Hoy lo ha "paseado" la grúa hasta el taller, y la primera impresión del mecánico no es nada buena ???

El jueves lo abren, haber que sorpresas me depara ::)

Parece que es una valvula, epro hasta no abrir el motor y determinar el daño todo queda en especulaciones. Esperamos que no sea nada tan grave! y quedamso atentos a que nos cuentes como se desarrollan als cosas.

JuanCa

no te impacientes miki,haz las cosas con paciencia que salen mejor,
suerte y espero que el bm solo requiera gastos de bajo costo.
asi ya depaso una planificacion y rect los asientos de valvula no te vienen nada mal.

MIKI

Hola de nuevo a todos, despues de estar tanto tiempo despistado, bueno a ver si me cocnecto algo mas. Miki, tranqui, esto son cosas del directo. a ver lo que te depara, aunque asi ya aprovechas para hacer algo que siempre quisiste. a ver que tal sale. bueno como va todo por AMERICA?????.

Re: MIKI

OSCAR dijo:
Hola de nuevo a todos, despues de estar tanto tiempo despistado, bueno a ver si me cocnecto algo mas. Miki, tranqui, esto son cosas del directo. a ver lo que te depara, aunque asi ya aprovechas para hacer algo que siempre quisiste. a ver que tal sale. bueno como va todo por AMERICA?????.

Hola Oscar !!!, estuviste en ausencia por unos meses no?.... por aqui seguimos creciendo y de que manera.... me enorgullece tener a tantos foreros aficionados al 2002, ustedes hace de esto algo grande!!!.

Al final ha resultado ser el empaque de la culata, que se ha ido 1 cm entre el 3 y 4 pistón de forma que pasaba la compresión de uno para otro y por eso soplaba por uno de los carburadores. Además tiene una válvula quemada. Tocará desmontar todo bien y revisar culata y bloque, pq no es muy normal q se estropee por ahí la junta (empaque). Seguramente la culata esté algo torcida.

pues si que es raro eso no .
esperemos que la culata este sana
sino ya que estas manos a la obra miki
a meter mano y a sacar caballos
jsjsj.

al reves, deja toda la mecánica lista, con las adaptaciones que se requieren... luego desmontas, y le haces la chapa, lo digo porque posiblemente hay que hacer menores modificaciones del habitáculo del motor, soportes, túnel, etc..

lo que te dice fer es verdad mas vale hacerlo ahora que no cuando tengas el coche pintado y todo makeado ponerte a scar motores a estar con erramientas paca y palla.alfinal lo haces un cristo.

estoy de acuerdo con jonasito y con fer... primero mecanica.. que luego te toca pintarlo 2 veces... ;)

Si razón tenéis pero quiero reforzar primero una de las vigas delanteras q ya fue reparada y q no me tiene muy buena pinta. Además, no quiero ponerme a desmontar el 2002 hasta q tenga el e21 listo, para no tener los 2 parados, y como el chapista del e21 lo lleva con calma, pues....

Bueno, hay que tomar las cosas con calma, son pocos los que se le miden a armar dos autos al mismo tiempo, solo conosco un loco de ese calibre! Jajajaja

JuanCa

Más sorpresas >:(

Como os decía había una vigueta delantera q ya fue reparada por el anterior propietario y que vista por debajo no me ofrecía confianza. Pues revisando el bloque la he visto por arriba y vaya por Dios :o

070820082706xi9.jpg

Con piscina incluída y todo >:(

Por suerte hoy hemos revisado el motor y la culata está bien. Al final junta de culata (empaque), aunque en un sitio muy raro, y una válvula quemada. Desmontamos toda la culata y mañana la llevo a la rectificadora. Revisamos al bloque y no está torcido, así que no entendemos cómo se ha podido fastidiar ahí la culata

070820082702ez2.jpg