Mi fiel 2002, despues de haber pisteado miles de kilómetros,haber el hecho mil veces el rutómetro del rally q organizamos este finde, y cuando ya sólo le faltaba oficiar de vehículo de dirección de carrera ... pues ha dicho vasta.
Todo pinta a una válvula , pero todavía no lo ha visto mi mecánico.
Os cuento un poco y haber que opinais:
El jueves cambiamos la tapa de balancines por una pintadita en negro con los cantos pulidos, y claro, al quitarla hay que mover el delco y al montarla no lo dejamos fino del todo. Al llevar el coche en la punta del gas en 2 y 3 el coche daba tirones. Al llegar a casa por la noche, lo regulé bien y aunque sólo lo prové 2 kms el coche iba fino.
Ayer al mediodía lo cogí para ir a comer a casa de mis suegros y al arrancar ya noté que el coche fallaba, como si fuese a 3 pistones. Como es cerca y llegaba tarde pues tiré hasta casa, aunque llegando ya fallaba cada vez, quedándose sin fuerza, y al acelerarlo en cuanto pisaba sonaba como si perdiese por un colector (sonaba a pedarteo como cuando tienes una fuga en el escape), hasta q ya en casa empezó a sonar como medio metálico. Despues de comer me fijé que rezumó aceite por la tapa de relleno (extraño no?) . Lo volví a encender y seguía fallando, con ese puñetero sonido cuando empiezas a acelerarlo pero subido de vueltas no suena. Fijándose bien parece que el sonido proviene del carburador más pegado al interior del coche, cuando lo empiezas a acelerar es como si resonase en el filtro, hasta parecía q soplaba por ese carburador (llevo 2 Weber dobles a los que se les cambiaron todas las juntas hace 4 días) Comprobé cables, platinos, condensador, etc menos las bujías q no tenía a mano unas nuevas. Despues de hablar con mi amigo Fran me decía que debería ser una bujía o en el peor de los casos una válvula. Fuí a por 4 bujías nuevas, las cambié y sigue igual
Pero lo extraño es que sólo da ese taqueteo-explosion al empezar a acelerarlo, cuando lo aceleras más fuerte no suena y hasta parece que va bien.
¿Si fuese una válvula no debería petar seguido? ¿Qué otra cosa puede ser?
Todo pinta a una válvula , pero todavía no lo ha visto mi mecánico.
Os cuento un poco y haber que opinais:
El jueves cambiamos la tapa de balancines por una pintadita en negro con los cantos pulidos, y claro, al quitarla hay que mover el delco y al montarla no lo dejamos fino del todo. Al llevar el coche en la punta del gas en 2 y 3 el coche daba tirones. Al llegar a casa por la noche, lo regulé bien y aunque sólo lo prové 2 kms el coche iba fino.
Ayer al mediodía lo cogí para ir a comer a casa de mis suegros y al arrancar ya noté que el coche fallaba, como si fuese a 3 pistones. Como es cerca y llegaba tarde pues tiré hasta casa, aunque llegando ya fallaba cada vez, quedándose sin fuerza, y al acelerarlo en cuanto pisaba sonaba como si perdiese por un colector (sonaba a pedarteo como cuando tienes una fuga en el escape), hasta q ya en casa empezó a sonar como medio metálico. Despues de comer me fijé que rezumó aceite por la tapa de relleno (extraño no?) . Lo volví a encender y seguía fallando, con ese puñetero sonido cuando empiezas a acelerarlo pero subido de vueltas no suena. Fijándose bien parece que el sonido proviene del carburador más pegado al interior del coche, cuando lo empiezas a acelerar es como si resonase en el filtro, hasta parecía q soplaba por ese carburador (llevo 2 Weber dobles a los que se les cambiaron todas las juntas hace 4 días) Comprobé cables, platinos, condensador, etc menos las bujías q no tenía a mano unas nuevas. Despues de hablar con mi amigo Fran me decía que debería ser una bujía o en el peor de los casos una válvula. Fuí a por 4 bujías nuevas, las cambié y sigue igual
Pero lo extraño es que sólo da ese taqueteo-explosion al empezar a acelerarlo, cuando lo aceleras más fuerte no suena y hasta parece que va bien.
¿Si fuese una válvula no debería petar seguido? ¿Qué otra cosa puede ser?