Wenas
Os dejo un pequeño aporte por si alguien quiere seguir trabajando en el tema.
Hace tiempo vi como estaban instalando una caja Sport de un 323i E21 (6 cilindros bloque M20) en un 2002. Pregunté y repregunté, pero como la gente las palabras "compartir" y "ayudar" no existen en su vocabulario, pues sólo les sonsaqué que había que modificar uno de los tornillos y soldar un trozo de la campana de una caja M10. Lo que pude ver es que la campana de la caja tenía marcas de soldadura (fue lo q vi por debajo del coche) y que el tunel de la caja tubo que ser "martilleado" para ampliarlo un poco ya que la caja del M20 es más grande.
Como hace unos meses no daba encontrado una caja de 5 velocidades para mi 2002, y había encontrado una de 5 velocidades de un M20 (323i del 80) pues la compré para intentar adaptarla. Ahora ya he conseguido la caja de 5 velocidades ECO para M10, y como tenía tiempo libre me he puesto a compararlas, para ver si era posible la adaptación, con vistas a intentar conseguir una caja sport de M20 (más fácil de encontrar y sobre todo más barata que las sport para bloques M10).
Aquí los resultados (al borrico de yo se le olvidó medir las diagonales entre tornillos)


Por otro lado, el primario de la caja M10 es más largo que el de la caja M20, aunque conservan el mismo estriado
Además, me han hablado de otra posibilidad, empleando una placa intermedia
¿Cómo veis la posible adaptación? Yo difícil ???
Os dejo un pequeño aporte por si alguien quiere seguir trabajando en el tema.
Hace tiempo vi como estaban instalando una caja Sport de un 323i E21 (6 cilindros bloque M20) en un 2002. Pregunté y repregunté, pero como la gente las palabras "compartir" y "ayudar" no existen en su vocabulario, pues sólo les sonsaqué que había que modificar uno de los tornillos y soldar un trozo de la campana de una caja M10. Lo que pude ver es que la campana de la caja tenía marcas de soldadura (fue lo q vi por debajo del coche) y que el tunel de la caja tubo que ser "martilleado" para ampliarlo un poco ya que la caja del M20 es más grande.
Como hace unos meses no daba encontrado una caja de 5 velocidades para mi 2002, y había encontrado una de 5 velocidades de un M20 (323i del 80) pues la compré para intentar adaptarla. Ahora ya he conseguido la caja de 5 velocidades ECO para M10, y como tenía tiempo libre me he puesto a compararlas, para ver si era posible la adaptación, con vistas a intentar conseguir una caja sport de M20 (más fácil de encontrar y sobre todo más barata que las sport para bloques M10).
Aquí los resultados (al borrico de yo se le olvidó medir las diagonales entre tornillos)


Por otro lado, el primario de la caja M10 es más largo que el de la caja M20, aunque conservan el mismo estriado
Además, me han hablado de otra posibilidad, empleando una placa intermedia
¿Cómo veis la posible adaptación? Yo difícil ???