Luces, direccionales y Stops

Juan2002

Member
30 Jun 2008
593
1
18
Bogota
Bueno es comun hablar de la deficiencia de las luces delanteras del 2002 y la poca visibilidad que generan!!!! He leido en algunas paginas que cambian el sistema e instalan bombillos H4, pero no se realmente los resultado de esto.

Tambien las direccionales y stops son deficientes... hasta el punto en que solo veo que funcionan en el parquedero de mi casa donde es oscuro pero estoy seguro que en la luz normal del día no se deben ver!!!!

Algunas sugerencias para mejorar esto???

Slds,

Los 2002 originalmente venian con el tradicional bombillo de 40/45W tipo P45t que no eran halógenos y por eso la paupérrima iluminación. Estos bombillos practicamente se descontinuaron, y se dió producción al halógeno con la misma base, es decir, el halógeno P45t H4 (conocido aqui como "base redonda"). Para entender un poco mejor... estas son las ilustraciones

Bombillo P45t 40/45W NO halógeno
138-166.jpg

Bombillo halógeno P45t H4 55/60W
0044.jpg

Bombillo halógeno P43t H4 55/60W
bc1ac.jpg

Si te das cuenta, practicamente todos los 2002 usan H4, asi que no tienes que pensar en convertir a H4 cuando ya tienes H4. Los tipo P45t venian de fábrica en el 2002 hasta 1973, y los tipo P43t H4 (conocidos como aqui base trizeta) se montaron en algunos 2002 a partir de 1973.

El tema es que la base reflectiva, se oxida con el tiempo, y si consideramos que ademas entra mucho polvo, se pierde iluminación. Restaurar la base reflectiva es fácil, y basta con bajar las luces, sacar la base reflectiva y llevarla a recromado (yo te digo de un buen sitio), hacerle un buen aseo y revisa que la tapa este sellando adecuadamente, ademas de unos bombillos halógenos nuevos. El cambio... es radical!!!

Yo monte bombillos de P45t H4 90/100W separando el sistema para cada luz (altas y bajas), que esta originalmente en un solo relay, pasando a dos relays y evitar la sobrecarga y/o quemar la instalación electrica. La iluminación quedó muy muy buena.

Por otra parte, revisa que las lunas traseras esten limpias, un aseo ayuda mucho, y que la base reflectora tenga pintura plateada, asi iluminan mejor. Eso si, no aumentes de potencia los bombillos, o se corre el riesgo de quemar las lunas. Un problema de la poca iluminacion es ese, lunas traseras quemadas... Atras basta con renovar los bombillos por los W indicados, aseo y verificar que la base esta en buen estado... tienen que alumbrar bien.

Fer,

Cuando nos vemos para mostrarle el carro y que me explique ciertas cositas que quiero que me ayude con el carro......

Slds,

adicional a esto es muy importante que tanto conectores como las lineas de tierra no se encuentren corroidas ni sulfatadas ya que esto da como resultado caidas de voltaje que se ven reflejadas en menos brillo de los bombillos.

Emmanuel Guerrero dijo:
adicional a esto es muy importante que tanto conectores como las lineas de tierra no se encuentren corroidas ni sulfatadas ya que esto da como resultado caidas de voltaje que se ven reflejadas en menos brillo de los bombillos.

Gracias Emmanuel, a este ritmo voy a tener haciendo una restauración completa como la de Aprada o la de Fernando!!!!!Dios en que gallo me meti!!!!!!!

Juan2002 dijo:
Gracias Emmanuel, a este ritmo voy a tener haciendo una restauración completa como la de Aprada o la de Fernando!!!!!Dios en que gallo me meti!!!!!!!

Fresco Juan, creame que ya he hecho el curso de hacer de tripas corazon, sobre todo despues de ver los juguetes de nuestros compañeros, pero mientras no se tenga el dinero y tiempo para estar encima de una restauracion, mejor armese de paciencia o se alarga la cosa...ahi poco a poco!

Si Rodrigo eso es cierto, creo que por ahora voy a disfrutar el carrito y poco a poco voy a ir comprando los repuestos que necesito para que el golpe no sea tan duro...... y ya despues cuando tenga casi todo comprado lo desarmo completo!!!!

Slds,

Juan, mi consejo... disfrute el carro primero!
Tomar una decision de ese calibre a la ligera no es buena idea, restaurar un carro viejo puede ser un verdadero dolor de cabeza (pero tambien puede ser una de las satisfaciones mas grandes de la vida).

JuanCa

JuanCa dijo:
restaurar un carro viejo puede ser un verdadero dolor de cabeza (pero tambien puede ser una de las satisfaciones mas grandes de la vida).

Son las dos cosas, no lo dudes JuanCa....

Bueno pues en esas ando, pero les cuento que me toco meterlo al taller para ver si logro arreglar la aguja de la temperatura, calibrar frenos y sincronizar!!!! todo en pro del paseo!!!

les ire contando!!

Slds,

Ambos aspectos importantes, yo tambien le estoy haciendo revisar los frenos, que quedo muy brava luego de la pequeña cirujia...
8)

Gracias Emmanuel, les estare contando como vamos..... hoy voy a pasar por el taller para ver que me dicen!!!

Slds,

JCR

Tengo un par de dudas sobre los faros delanteros;
Se pueden quitar las dos tapas interiores de plancha que quedan justo delante de la bombilla??
Se gana algo o empeora?
Hay algún truco para desmontar el faro(separar el vidrio de la plancha)? es para llevar a cromar la parte metálica.
Gracias y saludos,

Hola Xevi,

No se gana nada quitando esa plancha. de hecho ayuda a reflejar mejor la luz porque originalmente va irizada. Tampoco se puede separar el plastico del marco...