REPUESTOS E21 320/4 NECESITO - Historia breve

Bueno, como no quiero crear otro tema , para seguir llevando este.

Quiero compartirles como sigo consintiendo mi E21.

Como es de uso diario (sin contar el pico y paila).. >:(

Le he hecho de a poco hasta que el presupuesto a alcanzado. Y por supuesto, aunque no tengo un lugar apropiado para ello me he dado mañas para desarmarle partes y yo mismo "cacharriar" como se dice.

Despues de la reunion en el sisga, el andar mejoro mucho:

1. La direccion porfin pude cambiarla, cambie la cruceta de dirección completa (la consegui original, por buena suerte y a un buen precio ;D ) y un cliente me vendio muy barata ;D la axial de direccion, y listo 4 llanatas nuevas y gracuias a dios dio alineacion y esta muchoa màs suave. De la alineacion salio que una rueda delantera tiene un poco mal el camber, me toca mandarlo arreglar luego...

2. El ruido que tenia a mas de 80Km/h se soluciono con el cambio de los rodamientos traseros y ..mucho mas suave el carrito.

3. Cuando lo encendia en frio tenia un ruido extraño como si tuviera instalada bomba de combustible electrica y sonaba atras debajo de la silla tras. Des pues de mucho revisar con el mecanico :-\ :-\ no encontramos la causa....

Bueno y como les gustan las fotos,....

1. PARTES NUEVAS PARA EL CONSENTIDO...

EL FILTRO DEL DEPOSITO LIMPIABRISAS

LA TAPA DE FUSIBLES.

LA HARRAMIENTA QUE MAS ME HACIA FALTA ,por el estado del motor, ya que esta mojando una bujia y tengo que estarlas limpiando para un buen funcionamiento.

Las partes para el arreglo de la palanca ce cambios, parecia de Bus tenia un juego de locos... y estaba montada al reves... ???
, , ,

Bueno y algunas otras varias: Mangueras filtro aire, empaque torpedo (se me entra el agua debido a que le faltan 2 empaques, Falta uno :-[), pedal de acelerador, pera de ambios , nueva..etc

aqui mas fotos de la poco que le he podido realizar. ;) ;)

Asi va quedando el motor de a poco:

ANTES DESPUES, espero se note la diferencia
,

ANTES DESPUES

,

Despues de bajas todo el tablero de instrumentos, incluyendo reloj y controles de calefacción, una buena limpieza, lavado,pulido de los plasticos transparentes, como 8 días en esa labor por el tiempo, un cautin, soldadura y cambio de bombillos, este fue el resultado... (quedo casi todo funcionando , ya que me falta una pieza que estaba rota en la calefacción, un piñon que abre la valvula de paso de agua.. en consecución)

,

Perdon por la falta de fotos en el proceso.. y por la calidad.

Hey Dam_co se le nota mucho lo consentido que ha estado el e21... vas muy bien y se le nota al carro... aseguirlo cuidando asi ;)

el ruido que mensionas de la bomba como es???

que si se nota?, mucho!, ademas que esas piezas como la tapa de fusibles siempre luce muy bonita nueva, felicidades damco. Por cierto, la palanca de cambios de mi 2002 tambien era una completa recocha antes de ponerle los bujes nuevos a la base

¡que bien dam_co!!, feliciaciones!, que bien que estes consintiendo ese E21, tiene un lindo color.
Se nota el cambio y mucho, a que son agradecidos!

Lo de la barra de cambios como dice Fer si es algo clave en la sensacion de manejo, verla bailando ahi al lao de uno... no aguanta!, y lo del tablero, buen trabajo, adelante

Saludo

Jorge M3 dijo:
Hey Dam_co se le nota mucho lo consentido que ha estado el e21... vas muy bien y se le nota al carro... aseguirlo cuidando asi ;)

Muchas gracias a todos por los comentarios, lo del ruido se soluciono sin querer hacerlo.

compre la "T" plastica para el retorno de combustible original plastica , paara cambiar la que tenia puesta una muy grande y metalica, La compre para que se viera mejor y original. Y sorpresa , el rudio se quito.

Mi conclusion, es que la "T" de retorno que tenia era de un diametro muy grande para el retorno del combustible y este se dirigia hacia el tanque de combustible con mucha presión y mucho volumen, lo que hacia que el golpe del choro de combustible dentro del tanque provocara eco y producia ese ruido "toc, toc , toc", cuando arrancaba en frio.

Fue pura suerte ... como lo solucione, pero queda de experiencia... Si los ingenieros lo diseñaron asi, fue por algo.. , no se porque lo cambiaron...

CAMILO dijo:
dam co felicitaciones, cual es el nombre del color de tu carro, es original?
Hola Camilo, no el color no es el original, segun invetigue el carro originalmente era de color verde claro metalizado:segun BMW el 075.

dam_co dijo:
Jorge M3 dijo:

Muchas gracias a todos por los comentarios, lo del ruido se soluciono sin querer hacerlo.

compre la "T" plastica para el retorno de combustible original plastica , paara cambiar la que tenia puesta una muy grande y metalica, La compre para que se viera mejor y original. Y sorpresa , el rudio se quito.

Mi conclusion, es que la "T" de retorno que tenia era de un diametro muy grande para el retorno del combustible y este se dirigia hacia el tanque de combustible con mucha presión y mucho volumen, lo que hacia que el golpe del choro de combustible dentro del tanque provocara eco y producia ese ruido "toc, toc , toc", cuando arrancaba en frio.

Fue pura suerte ... como lo solucione, pero queda de experiencia... Si los ingenieros lo diseñaron asi, fue por algo.. , no se porque lo cambiaron...

que bueno que se solucionara el problema... yo creo que mas que el chorro hiciera ruido es que la bomba trabaja menos... porque mucho del caudal que mandaba se retornaba... ahora trabaja como debe ser...