Restauración BMW'02 / 72 (USA) - ON

alprada dijo:
Aunque todos podemos opinar, siempre es mejor que las partes (contratista-contratante) (jejeje) sean las que resuelven las cosas ya que la negociacion fue entre ellas:

Orlando vs Berny
Iliada vs Berny
Berny vs Alex Valero

de acuerdo, pero sin puños jeje

Como ya les he comentado, no tengo intencion en pelear con nadie, el trabajo quedo mal hecho y asi quedo.

E ltrabajo del carro en todo sentido se encomendo a Ucros Automoviles, porque fue con ellos con los que se hizo una sola factura de los trabajos realizados. En el trabajo de la tapiceria, debe responder el sr Valero porque fue él el encargado de adelantarla y entregarla perfecta, pero obviamente por medio de Ucros Automoviles y ellos deben encargarse de supervizar y auditar ese tipo de trabajos.

En fin, ya eso quedo asi y repito, quede bien aburrido con el resultado.

CAMILO dijo:
alprada dijo:
Aunque todos podemos opinar, siempre es mejor que las partes (contratista-contratante) (jejeje) sean las que resuelven las cosas ya que la negociacion fue entre ellas:
Orlando vs Berny
Iliada vs Berny
Berny vs Alex Valero
de acuerdo, pero sin puños jeje

Saquemos esto de aca, porfavor, nos hace daño a todos.

Jorge M3 dijo:
siento estar en desacuerdo con Berny, yo tengo el carro en Bogota y no me resolvio nada... igual se robo la tela del tapizado trasero, rompio el techo en una de las visitas a "coreguir" todos losd detalles que NUNCA corriguio, y encima de todo el tapizado se esta rompiendo por mala calidad!!!! SI PESIMA CALIDAD! con decir que ya se autorizo compra de TODO una vez mas para ponerlo nuevo y dar por perdida la plata pagada a Alex.

me imagino que si Iliada estuviera aca y le fuera a reclamar le responderia tambien a los puños?? ?? ?? ???
es obvio que iliada no esta contento con el trabajo y a lo mejor se va a alterar al ver su pobre y grosera respuesta (la de alex) entonces tambien a los puños? escuche que Alex respondio de esa forma conmigo porq yo soy un "volado" pero quiero ver a alguien que le guste las cosas bien hechas y perfectas! aguantar que se tiren el carro y aun asi aceptarlo y dejarlo como si nada hubiera pasado...

la platica no esta en los arboles, cuesta conseguirla como para botarla asi de facil...

pongo esta respuesta en este tema porque No quiero ver a Orlandito teniendo problemas con este tema... tapiceros buenos los hay!! Efren trabaja bien, y si no tiene el sitio donde le hagan el termoformado a los tapizados pues creo sale mas barato conseguirlos nuevos porq a la larga los de Alex... NO SIRVEN!

SIN COMENTARIOS.........

Todos,

Creo que esto podría salirse de cauce, por lo que estaría de acuerdo con ponerle punto en este momento, no antes de dejar claro algunos temas, dado que yo alboroté el avispero:

1. La preocupación que me asiste la considero válida, más aún con lo que ha sucedido en otros casos encomendados a Bernardo.
2. El tema de platas no aplica aqui y en eso estoy de acuerdo
3. El tema de calidad entiendo que SI APLICA AQUI, pues es una de las razones de existir de este foro, tanto que existe el tema de los NO RECOMENDADOS.
4. La forma de resolver esto debió haber sido muy simple, pues Bernardo, en su rol de integrador pudo hace casi dos páginas de mensajes haberle puesto punto final al tema diciendo algo que aún no he leido y espero escucharlo de él, dado que por aqui no se va a seguir polemizando: "Yo respondo por mis trabajos directos y por los de las personas que yo integro en mis trabajos"

Mi punto fue, ha sido, es y a lo mejor será el siguiente: responsabilidad: quien asume responsabilidad.

Para Bernardo, mi respeto por su trabajo y me expectativa por una terminación exitosa del contrato en cuento a la calidad, profundidad y completitud de la restauración, dejando de lado ya el tema de la oportunidad, pues claramente se ha desfasado mas de un 40% lo previsto.
Al club, una sola reflexion final: Algo se debe hacer para romper el conflicto de intereses que se crea cuando uno o o varios de sus socios tienen el doble rol de socio y de restaurador, pues es complejo entrar a la crítica y el club creo que queda en mala posición, pues esos restauradores en alguna medida reciben esos trabajos por la exposición que el club les da, pero el club no percibe nada por esos trabajos y además, se ve en el dilema de si critica o no al restaurador por ser socio. Pienso, con el debido respeto, que esto se debe resolver a nivel del club y darle algún tratamiento.

Finalmente, a todos los que con sus comentarios han enriquecido el tema, mi agradecimiento sincero, no importa el tono, pues para mi si es muy importante contar con el espíritu crítico de ustedes.

Yo quisiera decir que mi experiencia con Alex fue buena, el realizo todos los trabajos y pues no tengo queja y en la evaluacion que le hicieron a mi carro para antiguo el puntaje fue perfecto en tapiceria, veo mucho inconformismo aqui y pues la verdad veo que a Iliada no le gusto el trabajo de Alex pues deberian hablar nuevamente con el ,ah ver que solucion le dan, en cuanto a Orlando pues pensaria que toca esperar a finalizar el trabajo para ver como es el resultado, porque ya estamos dando por hecho que las cosas van a salir mal, y hay que dar la oportunidad tanto a Bernando como a Alex de corregir las cosas ya que considero que los dos son expertos en los que hacen.

Huy. Valero es desorganizado y mucho. Tuve mucha paciencia con el, pero el resultado fue mas o menos. La verdad no es lo que uno espera... yo creo que el que mucho abarca poco aprieta y eso le pasa a muchos. Fuera de eso criticó las carteras del verona, que había que cambiarlas y paja. Creen que soy huevón. Se vuelven "gallinas mierderas" a todo el mundo le dicen que claro, que para mañana y quedan las cosas mal. Por tratar de coger clientes la embarran. Mejor pocos, pero con calidad y responsabilidad.

Orlando dijo:
Al club, una sola reflexion final: Algo se debe hacer para romper el conflicto de intereses que se crea cuando uno o o varios de sus socios tienen el doble rol de socio y de restaurador, pues es complejo entrar a la crítica y el club creo que queda en mala posición, pues esos restauradores en alguna medida reciben esos trabajos por la exposición que el club les da, pero el club no percibe nada por esos trabajos y además, se ve en el dilema de si critica o no al restaurador por ser socio. Pienso, con el debido respeto, que esto se debe resolver a nivel del club y darle algún tratamiento.

Finalmente, a todos los que con sus comentarios han enriquecido el tema, mi agradecimiento sincero, no importa el tono, pues para mi si es muy importante contar con el espíritu crítico de ustedes.

Gracias por poner punto final al asunto Orlando. El tema entre los trabajos y demas deben ser coordinados directamente entre Ucros Atomóviles y tú.

Por el lado profesional y de la amistad, defintivamente debemos separar lo uno de lo otro. Yo empecé a callar cuando me hacian "mala cara" por criticas errores y hacer observaciones que se podia corregir de algunos trabajos asi que preferí mantenerme al margen del asunto, pero entiendo que como Orlando, muchas personas buscan en el foro y postean sus fotos para que les demos una mano y si es necesario, critiquemos el trabajo para que sea corregido a tiempo y no cuando ya es tarde.

Recuerdo cuando mencioné el impermeabilizante del baul en el carro de Jose Pablo Arango, y en vez de quedar como un consejero en el trabajo de Jose Pablo, quede como un mal amigo de berny, cosa que no es asi y no fue mi intencion.

Tal como dice Orlando, se debe hacer algo para romper el conflicto de intereses, asi que para empezar propongo lo siguiente, ustedes me diran si estan de acuerdo o no.

1. Nombre de usuario debe ser independiente de nombre de establecimiento comercial. En el nombre de usuario particular no se debe indicar ni la direccion, todos los asuntos relacionados con el area comercial de su interes los maneja desde el usuario de su negocio. Asi las cosas, el usuario "Berny" es el amigo de todos, la persona con quien nos hacemos favores y salimos a pasear, pero el debe crear un nuevo usuario que puede llamarse "Ucros Automoviles" quien responde y defiende los trabajos realizados en su negocio y acepta o rechaza profesionalmente las criticas realizadas por todos en el foro.

2. Todos y cualquiera de nosotros tiene derecho a criticar los trabajos realizados por "Ucros Automoviles", que no tienen nada que ver con la amistad de nuestro querido "Berny".

3. "Ucros Automoviles" no debe coger el foro como un portal para mostrar sus trabajos, que ademas pueden ser criticados por cualquiera. Las fotos de los trabajos realizados a cada carro las puede subir unicamente el dueño, quien autoriza y pide consejos y opiniones de la forma como se va realizando el trabajo. En ese orden de ideas, todas las criticas constructivas y positivas son bienvenidas. Cualquier justificacion de un comentario o trabajo realizado por Ucros Automoviles, la defiende el usuario "Ucros Automoviles", no nuestro amigo Berny.

De esta forma, libramos a Berny de estar sujeto a criticas cuando sube fotos de sus trabajos y se toma el foro como portal para mostrar los trabajos de su lucro personal. Para ello Ucros Automoviles debe crear un sitio web independiente al foro. El propietario de cada carro da via libre a criticar los trabajos que realicen en su carro independientemente del taller donde esten realizando la restauracion, estan de acuerdo conmigo?

Me parece que deberiamos editar lo sucedido en el foro, discutirlo a nivel de club, y tratar en proximas ocasiones de discutir el problema directamente con las partes involucradas y luego calificar a la proveedores. Creo ademas que si no se ha iniciado el proceso de tapiceria pues es cuestion de una discusion entre las partes para que el trabajo no termine con resultado como el de Iliada, o simplemente cambio de proveedor de tapizados por requerimiento del cliente hacia uno de su entera confianza.

Llamo de esta forma la atencion a muchos foreros a que midan sus palabras, pues entiendo que lo hacen con la mejor intencion pero si uds leen nuevamente lo que escriben veran que a veces las palabras son mucho mas fuertes de lo que se piensa. Fer, de acuerdo en algunos puntos de su post, pero sobre esto hay mucha tela que cortar.

Tampoco quiero que me malinterpreten y piensen que estoy a favor o en contra de alguien, simplemente creo que como siempre lo hemos dicho en este club prima la amistad sobre la relacion comercial, asi que discutamos esto en una reuniony dejemos esto a este nivel.

Orlando dijo:
Fer, gracias. Pienso que interpretaste al 100% mi punto. Me parecen medidas sencillas, sanas y efectivas.

estamos para ayudar y este tema estaba pendiente hace rato. Si puedes ayudarme a redactar un mini reglamento para establecimientos y negocios en el foro, lo pulimos y lo dejamos como reglas obligatorias.

Juan2002 dijo:
Me parece que deberiamos editar lo sucedido en el foro, discutirlo a nivel de club, y tratar en proximas ocasiones de discutir el problema directamente con las partes involucradas y luego calificar a la proveedores. Creo ademas que si no se ha iniciado el proceso de tapiceria pues es cuestion de una discusion entre las partes para que el trabajo no termine con resultado como el de Iliada, o simplemente cambio de proveedor de tapizados por requerimiento del cliente hacia uno de su entera confianza.

Llamo de esta forma la atencion a muchos foreros a que midan sus palabras, pues entiendo que lo hacen con la mejor intencion pero si uds leen nuevamente lo que escriben veran que a veces las palabras son mucho mas fuertes de lo que se piensa. Fer, de acuerdo en algunos puntos de su post, pero sobre esto hay mucha tela que cortar.

Tampoco quiero que me malinterpreten y piensen que estoy a favor o en contra de alguien, simplemente creo que como siempre lo hemos dicho en este club prima la amistad sobre la relacion comercial, asi que discutamos esto en una reuniony dejemos esto a este nivel.

también de acuerdo, editare este post al final del día una vez todos los involucrados estén de acuerdo y hayan leído los comentarios.

Re:Restauración BMW'02 / 72 (USA) - ON

no se si este involucrado... pero estoy de acuerdo en todo... osea temas propuestos por Fer, Orlando y Juan2002.

de resto... sin comentarios!

:2002turbo:

me parece una medida sana, así le estaremos dando altura al foro y fomentando la sana amistad que nos une

Tiene toda la razón Fer. Fotos de restauraciones deben salir del foro. Personalmente me parece un error. Medida sana y lógica en aras de mantener el buen animo y desde luego la amistad con los involucrados.

camsan dijo:
Tiene toda la razón Fer. Fotos de restauraciones deben salir del foro. Personalmente me parece un error. Medida sana y lógica en aras de mantener el buen animo y desde luego la amistad con los involucrados.

Camilo, un comentario: tal vez la interpetacion no es que las fotos de las restauraciones salgan del foro, pues es importante ver los progresos y recibir retroalimentcion constructiva. Lo que creo es que deben ser publicadas por el propietario para ese unico efecto y no por el restaurador como vitrina...do you agree?

Muchachos, los gozosos y emocionantes: ayer abrimos con Bernardo la caja de los respuestos que llegaron de Alemania desde enero:

IMG_4530.jpg

IMG_4528.jpg

IMG_4531.jpg

IMG_4532.jpg