Un 1602 del año 1968

Os cuento...

El coche se matriculó por vez primera en Angola el 14 de diciembre de 1968 con la placa AAV-43-36, por eso en vez de ser uno de los ensamblados en Portugal es de procedencia alemana y el 19 de marzo de 1976, al retornar su primer propietario al Portugal metropolitano, se le adjudicó la actual placa, ST-72-92.

En el 2007 se lo venden a Ángelo D, miembro del club BMW de Portugal, que lo restaura completamente, pero se enamora de un E9 y se lo cambia a otra persona que me falta por identificar, a este también el 1600-2 le parece un "patito feo" y lo vende sin haberlo transferido del propietario anterior. Lo compra un señor que es uno de los dueños de un Concesionario Peugeot y que se dedica, como hobby, a comprar, usar, y vender clásicos. Como el "patito feo" le parece poca cosa lo deja guardado durante dos años hasta que lo saca por primera vez hace pocas semans para llevarlo a Auto Clássico, allí Palmi lo ve y me dice, ¡has visto eso! Y empieza la historia....

En cuanto tenga el Ok del laboratorio a la documentación, transfiero el resto que me queda por pagar y me lo traigo.

La duda es "como" el coche lo he conducido y funciona perfectamente pero ha estado mucho tiempo parado y en los 533 Km que tendría que recorrer hay más de 100 Km de autopista de montaña, además me va a ser difícil en las actuales circunstancias contratar un seguro de asistencia en viaje y me temo que si llegamos ambos sin incidente, sería digno de publicar. Si lo traigo en plataforma puedo ir con un amigo tirando con un Mercedes en vez de ir con el Patrol, además no se como dar marcha atrás y si lo he de hacer en el camino va a ser un problema gordo, a pesar de ir con el navegador, la zona en la que se encuentra es diabólica, llena de entradas, salidas, cruces y un tráfico endiablado, tengo unos días para pensarlo.

Salu2

Madre mia, hay vehiiculos que dan muchas vueltas, fabricado en Alemania, salio para Angola y de alli a Portugal. Y ahora tu lo llevas a Espanya. Alguien se apunta y lo trae a Suramerica? >::

Me han respondido de la oficina de Andreas Hartz diciéndome que fue fabricado el 29 de junio de 1968 y enviado al Importador de BMW; Auto Comercial en Angola.

En origen creen, pero no es seguro, que estaba pintado el color Florida 066, ligeramente "verdoso", lo que no se corresponde con el que luce ahora, que puede ser; Riviera, 036 / 504, o Caribe, 052 / 502. En la revisión que le he hecho no se aprecia ningún cambio de color pero si fue restaurado en el 2007 pudieron lijarlo por completo.

Salu2

wow en color Florida luce precioso!!!, y se ve mas vintage

[smg id=3293]

[smg id=3301]

[smg id=3417]

[smg id=3382]

[smg id=3368]

[smg id=3354]

...que cabrones, yo se; lo ve uno de ese color y con esos boceles y hasta dan ganas de repintarlo a Florida :)

Un compañero del Foro 6enligne me ha comentado que tiene un 1600-2 en ese mismo color y es Atlantikblau, me acaban de confirmar desde Portugal que al coche le falta la pegatina del color, así es que pienso que se lo cambiaron en la restauración.

Acabo de comprar en Francia cuatro tapacubos cromados nuevos de BMW 2000 que me sirven, para instalarle el juego de llantas de chapa, originales, que van en el maletero del coche.

Uploaded with ImageShack.us

Salu2

Hola Pedro, los tapacubos de la foto son de 2002, no de 2000 (los BMW 2000 son llanta 14"). Pero siendo estrictos, los de 1600 son como los de las fotos del Florida que puse atras ;)

Fernando dijo:
Hola Pedro, los tapacubos de la foto son de 2002, no de 2000 (los BMW 2000 son llanta 14"). Pero siendo estrictos, los de 1600 son como los de las fotos del Florida que puse atras ;)

El vendedor en el anuncio dice que son de 13", lo confirmaré telefónicamente con él antes de mandarle el dinero, está pendiente de decirme cuanto es el porte.

Pensaba que eran originales y que el 1600-2 los había montado, los he visto idénticos en un 1802 y un 2002

Salu2

Un 1602 del año 1968

Hola Pedro, si aplican para 1802 y 2002, pero curiosamente para ese 1600 los tapacubos eran diferentes, un poco mas pequenos, como las del 1600 Florida de las fotos de la pagina anterior.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

pues es copa mas pequeña y protectro cromado... son 2 partes... es el mismo del 1800... lo que no se es si le sirvan los de 1800 porq este vieen en 14... la copa depronto si.. pero el embellecedor grande si no creo.

A mi tambien!!! jejejejeje, son los mismos de mi 2002 !!!!. Pedro como te fue con la traída del 1600?

Fernando dijo:
A mi tambien!!! jejejejeje, son los mismos de mi 2002 !!!!. Pedro como te fue con la traída del 1600?

Pues hoy ya puedo decir que soy propietario del coche porque envié la transferencia bancaria por el importe que había dejado pendiente hasta conocer que su documentación era correcta y completa. Ahora resta que emitan el documento de exportación en Portugal, algo que no necesito acá pero es obligado hacerlo para la administración portuguesa.

Estoy en el último intento de conseguir traerlo rodando, conseguir contratar un seguro de asistencia en viaje por si se para o se produce alguna incidencia mecánica, pero parece que el hecho de que tenga matrícula portuguesa es excluyente aunque el dueño sea español, por no ser residente en Portugal, es una de esas cosas, de las miles, que quedan por solucionar dentro de esta Babel que es la UE. Así es que la posibilidad de ir con la plataforma y el Patrol se hace cada vez más real, estoy revisando la plataforma que anda un poco abandonada y he sustituir los amortiguadores del Patrol,ambos de mi hijo que es "Don lo tengo todo manga por hombro", lo que espero conseguir sin demasiado "sufrimiento" (solo de ver las ruedas que tiene me entran sudores).

Para después ir solo, sin saber manejar la plataforma marcha atrás, o conseguir que varias constelaciones se pongan en línea para ir con mi hijo Pepe, lo que hoy hemos comentado.

Tengo ganas de tenerlo ya, me he comprado los tapacubos, le he comprado una luz trasera de niebla, un cuentarrevoluciones y ahora ando detrás de un precioso volante de madera y su correspondiente adaptador, cada uno de un vendedor diferente. ¡Estoy loco!

Salu2

felicitaciones este pinta para ser uno de los mas batallados.
yo diria que si no tiene fugas ,ruidos raros ,lo ruedan un poco y los frenos andan bien llevatelo rodando. la confiabilidad de estos juguetes es muy alta, hay que ver aqui algunos como le damos de duro y no se quejan.
ademas en los paseos largos nunca nos ha dejado botados ;)