Os cuento...
El coche se matriculó por vez primera en Angola el 14 de diciembre de 1968 con la placa AAV-43-36, por eso en vez de ser uno de los ensamblados en Portugal es de procedencia alemana y el 19 de marzo de 1976, al retornar su primer propietario al Portugal metropolitano, se le adjudicó la actual placa, ST-72-92.
En el 2007 se lo venden a Ángelo D, miembro del club BMW de Portugal, que lo restaura completamente, pero se enamora de un E9 y se lo cambia a otra persona que me falta por identificar, a este también el 1600-2 le parece un "patito feo" y lo vende sin haberlo transferido del propietario anterior. Lo compra un señor que es uno de los dueños de un Concesionario Peugeot y que se dedica, como hobby, a comprar, usar, y vender clásicos. Como el "patito feo" le parece poca cosa lo deja guardado durante dos años hasta que lo saca por primera vez hace pocas semans para llevarlo a Auto Clássico, allí Palmi lo ve y me dice, ¡has visto eso! Y empieza la historia....
En cuanto tenga el Ok del laboratorio a la documentación, transfiero el resto que me queda por pagar y me lo traigo.
La duda es "como" el coche lo he conducido y funciona perfectamente pero ha estado mucho tiempo parado y en los 533 Km que tendría que recorrer hay más de 100 Km de autopista de montaña, además me va a ser difícil en las actuales circunstancias contratar un seguro de asistencia en viaje y me temo que si llegamos ambos sin incidente, sería digno de publicar. Si lo traigo en plataforma puedo ir con un amigo tirando con un Mercedes en vez de ir con el Patrol, además no se como dar marcha atrás y si lo he de hacer en el camino va a ser un problema gordo, a pesar de ir con el navegador, la zona en la que se encuentra es diabólica, llena de entradas, salidas, cruces y un tráfico endiablado, tengo unos días para pensarlo.
Salu2