Un 1602 del año 1968

Si cuentas con tarjeta de crédito, estas generalmente (por lo menos las de mi casa) cuentan con un seguro de asistencia en viajes que cubre asistencia médica y también un seguro por accidentes en vehículos.

Si no cuentas con tarjeta de crédito, averigua si algún servicio que ya tienes puede tener alguno de estos plus. También en una agencia de viajes podrías pagar un seguro de asistencia médica que cubra asistencia a vehículos en el extranjero.

Al menos en Colombia existen este tipo de servicios y los he usado ampliamente cuando he estado de viaje en el exterior.

JuanSebastian dijo:
Si cuentas con tarjeta de crédito, estas generalmente (por lo menos las de mi casa) cuentan con un seguro de asistencia en viajes que cubre asistencia médica y también un seguro por accidentes en vehículos.

Si no cuentas con tarjeta de crédito, averigua si algún servicio que ya tienes puede tener alguno de estos plus. También en una agencia de viajes podrías pagar un seguro de asistencia médica que cubra asistencia a vehículos en el extranjero.

Al menos en Colombia existen este tipo de servicios y los he usado ampliamente cuando he estado de viaje en el exterior.

No me cubre la repatriación del coche, ¡y para que quiero yo que si se avería lo lleven a un taller en Portugal!, lo quiero en mi casa. El problema viene que el coche es particular, no es de una agencia de alquiler y lleva documentación portuguesa y quien lo conduciría, (yo), no tiene residencia en Portugal.

Estoy preparando la plataforma y el Patrol para ir por él, lo pagué entero y tengo toda la documentación, ¡solo falto yo!

Ya tengo el cuentarrevoluciones que le he de instalar ¡ya decidiremos donde! y los tapacubos de camino.

Salu2

Novedades, he quedado el jueves con un amigo del club, salimos temprano y nos vamos a la Frontera de salamanca (Fuentes de Oñoro), en Vilar Formoso nos encontramos con una grúa que nos lo trae desde Maia-Porto, es la mitad del camino y al final la diferencia económica es moderada ya que no necesito dos días de viaje. Haré todas la fotos que pueda y el viernes por la mañana espero moverlo sin salir de la urbanización.

Ya se lo he comunicado al laboratorio que lo están esperando para preparar el informe de la catalogación.

Acabo de comprarle un volante de madera, :drive: :drive:, el que lleva tiene el aro muy fino y me hacía más incómoda aún la dirección.

Ya os contaré.

Salu2

Que bien Pedro!!! buen viaje y felicitaciones!!!! esperamos un reporte completo y muchas fotos!!!

Bueno pues ayer llegó el coche y digo bien, llegó, porque el miércoles por la noche me llamaron para que no saliera el jueves a primera hora a Vilar Formoso, último pueblo de Portugal, donde finalmente habíamos acordado que lo retiraría, porque la grúa que lo había cargado para llevarlo se había estropeado y me lo habían montado en un camión porta-coches que venía a Madrid a llevarse nueve coches a Portugal, así es que me ahorraban el viaje y por un precio, la mitad, del que una compañía española me había cotizado, prácticamente por el costo de ir y volver a Oporto con un amigo haciendo una noche en la vuelta.

Os pongo fotos de la llegada, su entrada en casa y, ya por la noche, en su garaje.

160230.jpg

160231v.jpg

El camión lo descargó a la entrada de la Urbanización y lo subí rodando hasta casa, aquí entrando.

Uploaded with ImageShack.us

Las llantas de chapa.

160221.jpg

Con uno de los tapacubos que compré en Francia y que llegaron antes que el coche.

160222.jpg

Y en el maletero las únicas tres que venían y los cuatro tapacubos.

160223.jpg

Y en su nuevo aparcamiento, una especie de "jaima" en el helado desierto de Moralzarzal.

160220.jpg

Ya ayer empecé a darme cuenta de defectos que, ciego por la ilusión, no había apreciado cuando fui a probarlo a Oporto una semana después de haberlo visto en el Auto Classico, siempre es lo mismo, cuando se va a ver un coche que te gusta, es necesario ir con un amigo que sea “la mosca cojonera” y así comprar sabiendo conscientemente que lo que se compra si no se hace así nunca vale lo que se paga. Pero ahora hay que tirar para delante :latigo: :latigo: y hoy ya he empezado a trasegar ruedas para prever que el martes reciban en el taller de ruedas, cuatro que he comprado en Alemania y que voy a rotar con los neumáticos y llantas de chapa, dejando las de aleación para el E21 que lleva código de velocidad T y ahora me piden lo equipe con H.

De las ruedas de chapa, solo han venido tres en el maletero, más la de repuesto, gracias a que Carlos de León conserva una llanta de su 2002 y me va a solucionar la papeleta. :champion:

Mañana le cambio al motor el aceite (20–50 mineral SHELL Elix) y el filtro, las bujías (BOSCH 8DC), le limpio el carburador (mucho quiero hacer), reviso el estado del aceite del cambio y si es preciso se lo cambio (75-80 SHELL), el manual de guantera del coche me dice que al difrencial hay que ponerle un SAE 90 hipoidal, en vuestra opinión, ¿le podría poner el 75-80 de la caja? He visto algún latiguillo de los frenos agrietado, lo que me indica que debo echar abajo todo el circuito, los manguitos de refirgeración llevan etiquetas, lo que me hace suponer que son nuevos, pero; la bomba de agua, el termostato, la limpieza del radiador.... No sigo, a ver si la semana próxima lo llevo a la inspección de catalogación y en los dos meses que voy a tener hasta llevarlo al control técnico con la catalogación aprobada, lo reviso afondo, más a fondo de lo que había previsto.

En cuanto a la carrocería, tiene defectos de pintura, así es que si lo he de lijar y pintar completo volverá a lucir el color Florida.

¡Manda huevos! :bate: ¿porqué esta fijación con los bemes?

Salu2

Que emoción Pedro, y es verdad, a veces uno esta enceguecido cuando se encapricha con un auto que gusta y no ve los defectos, pero realmente no son nada que puedan preocupar, la maquina esta bien bonita!!!.

Yo te recomiendo el aceite de caja 90, mas viscoso porque con el 75 puedes presentar fuga en los retenes de salida, los años. Claro, quedaria mas suave y entrarian mas suave los cambios, pero con escape de aceite.

Un 1602 del año 1968

Felicitaciones Pedro , que buen juguete

Eso nos pasa a todos, compramos con el corazón y no con la razón

Sent from my iPhone using Tapatalk