Sigo con el asunto, pongo lo que hice la semana pasada ya que esta estoy en Madrid, "en el dique seco"
Para revisar el estado de la chapa en el suelo, tuve que retirar el asiento derecho y me he encontrado los carriles mal anclados (o poco sólidamente anclados), los de detrás mediante tornillos con tuerca M6, cada uno de distinta longitud, habiendo cortado la moqueta en la parte de atrás para poder introducir la tuerca y delante uno de rosca chapa, bien grueso, y el derecho, roto sin la cabeza, es decir suelto. Los voy a sustituir por tornillería de acero en negro, he de decidir como.
Uploaded with
ImageShack.us
Antes de desmontar el revestimiento de la puerta, una foto en la que se aprecia su buen estado.
Uploaded with
ImageShack.us
Para poder trabajar con tranquilidad y que la puerta se mantenga quieta, he aplicado "técnica de alto nivell".
Uploaded with
ImageShack.us
En ella se aprecia que el cristal descuelga algo.
He desmontado el revestimiento de la puerta derecha con cuatro objetivos que finalmente se han quedado en tres:
1º. - Revisar el estado de la chapa, especialmente por dentro, está bien.
Uploaded with
ImageShack.us
El revestimiento está impecable.
2º. - Corregir el descuelgue del cristal, que rozaba en el montante y no comprendo como no se ha roto, el revestimiento de aluminio del montante está completamente rayado, tendré que lijarlo con lija muy fina.
Uploaded with
ImageShack.us
3º. - Revisar el funcionamiento de todo el mecanismo de elevación y engrasarlo.
Los tornillos que fijan la posición del carril derecho por el que discurre el cristal, el inferior estaba completamente flojo, sin apretar, jugando con la posición del superior u apretando un poco, he buscado una posición en la que la luna subiera y bajara fácilmente.
Uploaded with
ImageShack.us
He engrasado todos los mecanismos, tenían la grasa cristalizada, le he puesto grasa con bisulfuro de molibdeno.
Uploaded with
ImageShack.us
Estuve hace unos días tomando muestras de junquillos de estanqueidad para las puertas y creo haber dado con la solución para que la puerta cierre bien.
En el coche el que la puerta cierre bien o haya que darle caña depende del perfil de estanqueidad del montante delantero, a l altura del punto en el que se junta el marco del derivabrisas, si se consigue que la puerta cierre ahí con suavidad, la puerta lo hará con normalidad, una solución sería desplazar la puerta hacia atrás aflojando los 3 + 3 tornillos del gozne que va dentro de ella, hacer esto me habría permitido ganar unos dos milímetros como máximo, posiblemente suficientes, pero la probabilidad de dejar la puerta descolgada y peor situada, es más que grande si se trabaja solo, así es que he decidido instalar un perfil de goma nuevo el los montantes verticales, delantero y trasero, desde la cintura del coche hacia abajo, en ambos casos unos 58 cm.
El junquillo de estanqueidad de la puerta está formado por dos perfiles, uno en más elaborado es el que produce la estanqueidad ante ruido, viento y agua y otra es un simple junquillo rígido en U, con alma de aluminio. Para que la junta esté bien instalada, el junquillo ha de pisar el reborde que lleva el perfil de estanqueidad, en el coche el perfil iba pegado sobre el junquillo y por tanto sobresale un poco más, lo que incrementa la dificultad para cerrar la puerta. Para solucionarlo en la parte del perfil que conservo, todo el marco superior, he pegado el perfil al borde vertical y luego he introducido el junquillo asegurándome que además pillaba el perfil entrando en una acanaladura que lleva para ello. El perfil que trae instalado, en los tramos verticales, carecen del la acanaladura que permite pillarlo con el junquillo y esto termina por dejarlo suelto con lo que la solución más cómoda es pegarlo sobre el junquillo y sobre el marco, sobresaliendo de esta forma más de la cuenta. En uno de los dos proveedores de perfiles de los que me surto, he encontrado uno que me parece, al instalar la muestra que me dieron, va a ajustar sin problema y al ser, como en los E21, junquillo + perfil de tubo hueco cerrado en una única pieza, va a quedar bien, he de comprar 3 m de este perfil y cuando lo instale todo este “ladrillo” se entenderá mejor.
He pegado el borde interior del perfil que voy a mantener y en el que encaja el junquillo.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Salu2