Trabajando en el 1600-2 para dejarlo "en su jugo +"

Ese nieto es lo mejor de todo. Que foto!!! Debería ir en la página del club. Claro, si se puede.

No trae el anclaje al paral para poner los cinturones delanteros de 3 puntos ... al mio toco hacerselos, lo mismo paso con los anclajes laterales de los cinturones traseros, pero es que al ti no le figuran y me imagino que por eso le suprimen ese anclaje por que los anclajes centrales si venian de fabrica...

alprada dijo:
No trae el anclaje al paral para poner los cinturones delanteros de 3 puntos ... al mio toco hacerselos, lo mismo paso con los anclajes laterales de los cinturones traseros, pero es que al ti no le figuran y me imagino que por eso le suprimen ese anclaje por que los anclajes centrales si venian de fabrica...

...acá aprendo algo nuevo. Entonces ese anclaje en la cartera si va ahi? Pucha! :o

Rod dijo:
alprada dijo:

...acá aprendo algo nuevo. Entonces ese anclaje en la cartera si va ahi? Pucha! :o

Si, en los mas veteranos si

En relación con los cinturones, no hay previsto anclaje en el pilar, hace unos fines de semana en la concentración mensual de Villaviciosa de Odón (Madrid), había un Ford Cortina de los muy primeros (con los intermitentes ovalados) al que sin ningún ruborle habían taladrado el pilar para instalar el tercer punto del cinturón, ¡alguna foto tendré de tamaño pecado! Atrás tampoco se pueden montar, menos mal que como no lleva airbag ;D ;D puedo poner la sillita del nene a mi lado e ir juntos despcito a Villaviciosa.

En cuanto al nieto, tiene poco más de año y medio y le encantan los clásicos, en especial este y el SEAT 850, que ya sabe que se lo he regalado, ¡menudos conciertos de bocina me da! :jajaja: :jajaja:.

A ver si mañana puedo entretenerlo con algo y monto la bomba eléctrica camuflada bajo el filtro de aire, tampoco entiendo se van a poner pesados por eso y le instalo las tuberías desde la bomba de agua del lavacristales hasta los rociadores, ¡que faltaba! No digo nada de mis vecinos portugueses.

Por cierto un amigo, compañero del club, del BMWfaq y creo que también de este foro, me ha regalado una maquetaa escala 1/24 del 1600-2 en el mismo color, en su base dice ser un 1600-2 TI del año 1968, ¡está precioso!

Salu2

Pedro G dijo:
Por cierto un amigo, compañero del club, del BMWfaq y creo que también de este foro, me ha regalado una maquetaa escala 1/24 del 1600-2 en el mismo color, en su base dice ser un 1600-2 TI del año 1968, ¡está precioso!

Foto foto!!

Pedro G dijo:
En relación con los cinturones, no hay previsto anclaje en el pilar, hace unos fines de semana en la concentración mensual de Villaviciosa de Odón (Madrid), había un Ford Cortina de los muy primeros (con los intermitentes ovalados) al que sin ningún ruborle habían taladrado el pilar para instalar el tercer punto del cinturón, ¡alguna foto tendré de tamaño pecado! Atrás tampoco se pueden montar, menos mal que como no lleva airbag ;D ;D puedo poner la sillita del nene a mi lado e ir juntos despcito a Villaviciosa.

En cuanto al nieto, tiene poco más de año y medio y le encantan los clásicos, en especial este y el SEAT 850, que ya sabe que se lo he regalado, ¡menudos conciertos de bocina me da! :jajaja: :jajaja:.

A ver si mañana puedo entretenerlo con algo y monto la bomba eléctrica camuflada bajo el filtro de aire, tampoco entiendo se van a poner pesados por eso y le instalo las tuberías desde la bomba de agua del lavacristales hasta los rociadores, ¡que faltaba! No digo nada de mis vecinos portugueses.

Salu2

ya vi el modelo y esta muy bien!! que regalazo!!!! en cuanto a la bomba te queda mas fácil instalarla en el baúl. al lado del tanque... aunque obviamente hay que llevar un positivo desde el switch...

Recuerdo un 2002 aquí que también le hicieron lo mismo, pasaron un tornillo de lado a lado en el paral B para poner ese punto del cinturón, un sacrilegio total!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jorge M3 dijo:
upa de lado a lado?? que bestias ala!!!

tal cual, desde afuera se veia la cabeza hexagonal aplastano el pobre bocel del paral B. Cuando fuimos a verlo de nuevo con Pradita le habian cambiado ya los boceles pero no la posicion y altura del tornillo, quedó mal

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
upa de lado a lado?? que bestias ala!!!

tal cual, desde afuera se veia la cabeza hexagonal aplastano el pobre bocel del paral B. Cuando fuimos a verlo de nuevo con Pradita le habian cambiado ya los boceles pero no la posicion y altura del tornillo, quedó mal

dada raro dejaron el mismo tornillo pero cambiaron el bocel y dejaron el tornillo en el medio... vuelvo y digo!!! que bestias!!

Asunto revisado y solucionado, y 4m de tubo de gasofa para el almacén.

Como dice mi niete ya “unchona”

Uploaded with ImageShack.us

El problema sigue siendo una de las válvulas de la bomba mecánica que no cierra correctamente o lo hace solo aveces, así es que he montado una válvula anti-retorno, una de las cuatro que compré en W&N y que son muy útiles para poner en marcha los coches después de días sin utilizarlos. Así no se vacía la bomba al retroceder todo el combustible hasta el depósito.

Tengo que decidir si comprar una bomba nueva o ponerle la eléctrica, si la instalo en el maletero tiene un inconveniente y es que la tubería de teflón que alimenta de combustible desde el depósito al motor hasta salir por el vano del motor, discurre por el interior del coche y lleva en sus extremos dos tubos de goma que la conectan con el aforador y con el carburador, sin bridas, al ir el tramo en aspiración. Si monto la bomba eléctrica en el maletero paso la linea a presión y me puede dar olor dentro del coche por vaporizar o perder gasolina por las juntas, con lo que pienso que si monto esta bomba lo he de hacer dentro del vano del motor.

De paso he solucionado el problema del aforador, lo he desmontado y todo parecía estar en orden, revisando el repair manual he visto que el aforador de este modelo viejuno solo cuenta con dos terminales de conexión mientras que el que lleva montado tiene tres y visto el estado cuarteado de los cables, uno marrón y otro de colorines, una vez cambiados sus tramos finales y comprobado que seguía marcando a tope, he cambiado la polaridad y al irse el aforador a cero, he deducido que el problema viene del cable marrón de masa que en algún punto está roto. He instalado uno nuevo y el marcador vuelve a funcionar correctamente.

He comprobado que todas las luces funcionan y los limpias que cuentan con dos velocidades sin intermitente, he de instalar el circuito del lavacristales, ya tengo el tubo y la T de derivación, comprados en LM

Espero estar listo para ir a ITV el jueves próximo, antes lo voy a subir a las rampas para revisar los bajos y limpiar o adecentar si encuentro algo feo.

Dejo para después; instalar la bomba, el espejo derecho, la luz trasera de niebla, el sistema de señal de avería (todo esto lo tengo) y hacerme con unos cinturones nuevos.

Salu2

que bueno Pedro. esperamos que todo salga bien en la revisión y asi pronto disfrutes el 02 como se debe!!!

saludos!

Para acudir con "dignidad" a la inspección técnica de verificación, me quedan resolver dos asuntos.

Primero; que el claxon funcione, hoy he iniciado el desmontarlo y mañana lo desarmaré hasta localizar porqué no pita, no hay ningún fusible mal, por cierto he de traducir lo que indica porque no entiendo nada. :jajaja: :jajaja:
Segundo; ¿donde está el mando del lavacristales? ;D ;D Hoy he rehecho el circuito y el problema es ¿como lo conecto?

Salu2

Los lavacristales no tienen velocidad intermitente, solo seria al aplicar la palanca de los lavacristales q se accionarian un par de veces las plumillas... el pito debe ser el contacto del timon a una rueda metalica como de cobre que va en la base del timon....

Pues el Claxon de este funciona con la parte cromada que va en el timón... toca bajar el timón y así miras si es el timón el que tiene el defecto o algo mas..

Ya he solucionado el problema del claxon y tengo en funcionamiento los lavacristales.

El claxon no funcionaba porque el mando del volante estaba mal restaurado, faena a medias tipo los lavacristales.

Al desmontar el volante, la tapa de plástico que oculta el mecanismo se rompió, estaba ya pegada porque había roto por el centro, como es una pieza casi imposible de encontrar, y quiero sustituir el volante, la he reparado.

El mecanismo de accionamiento del claxon consiste en un conector que ha de hacer contacto con el aro de cobre que está siempre con positivo y al accionar envía la corriente al claxon y de ahí a masa, por lo que suena. El conector estaba montado a medias y le faltaba, entiendo, un muelle que asegurara su contacto con el aro que alimenta el claxon.

Voy a pedir esta pieza porque el muelle que he instalado es un remedio casero para ir a ITV y pienso que más pronto que tarde se soltará, dejando de funcionar.

He reparado la tapa de plástico reforzándola con una placa de madera y pegando uno de sus extremos con Nural 24, pongo unas fotos que completaré cuando esté instalada, he tapado toda la zona con una placa cromada adhesiva.

Los lavacristales no hay forma de ponerlos en marcha moviendo hacia el volante la palanca derecha de los intermitentes, desconozco si por un fallo en esta o porque en el 1600 no se actúe así. Como tenía pulsadores de contacto eléctrico de apretar – on – soltar – off, he probado la solución en el vano motor y mañana lo instalo por la mañana.
Así es que espero ir a la tarde a la ITV y pasarla sin problemas, a ver si me da tiempo de ver el nivel de CO con el gas-tester y comparar con el que me de en el control. Lo cierto es que el coche al no poder circular por la imposibilidad de asegurarlo con placa portuguesa, lleva sin andar desde octubre, así es que los frenos andarán regular.....

Salu2