Originalmente los 1800 hasta 1969 vienen en 6 voltios, pero los relés, reguladores de corriente, bombillos, son más escasos, caros, y de menor calidad, incluso la batería es tipo seca y vale un montón, si se descarga no se puede reiniciar con otro carro.... además, nonquiero joder con platinos, y los sistemas electronicos que venden, tal como le hemos puesto a la mayoria de los 2002, son de 12V, me surge la necesidad de pasarlo a 12V pero sin castigar la apariencia original del dínamo.
Siguiendo el consejo de Juan Carlos González, decidí mantener el dínamo (generador) pero no de 6V sino de 12V. Encontré uno en ebay de las mismas dimensiones, pero remanufacturado y de 12V, este en particular era usado por los VW combi, Porsche 356 y los Opel Kadett, la foto está tomada en perspectiva pero son igual de largos y del mismo diámetro, sólo es cambiar la tapa frontal por la original de 1800 y poner su polea y listo!!! Vamos a ver como queda todo eso
Ver el archivo adjunto 2965
La carcaza es exactamente de la misma longitud, el díametro interior y las pestañas den case son identicas, asi que el swap es mas sencillo de lo esperado
Los rotores son estéticamente idénticos, imagino que cambia el numero de hilos o algo del embobinado para cambiar de voltaje y amperaje, muy fácil intercambiar de rotores:
La tapa trasera aparentemente es igual, pero la posición de la oreja de soporte cambia, esta en otro ángulo. La foto (izq corresponde a la BOSCH GR56X y der. original BOSCH para BMW NK) permite notar la diferencia en el angulo de posición de la tapa posterior. Por supuesto es necesario usar las tapas posterior y anterior del dínamo original del NK para que su posición en el motor sea la misma, no sin antes pasarle los componentes nuevos del dínamo remanufacturado:
Trasladando las escobillas y los resortes nuevos a la tapa original del NK
La tapa anterior o tapa frontal sucede lo mismo, incluso, el dínamo GR56X solo viene con una oreja. En el transporte se desportilló parte de la tapa del dínamo remandufacturado, por fortuna la tapa a usar es la original del NK y no sufrió durante el envío (izq. original NK, der. GR56X)
La polea-fan es una sola pieza, una fundición, también tiene un desportillado y la pedí nueva, llegó pero no es exactamente igual, intentaré reconstruir el pedazo de la polea, por ahora lo dejo armado con la polea-fan de repuesto nueva
Comienza el ensamble, bastante sencillo:
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