Rómulo, finalmente un NK

Defensas centrales nuevas, ya se aprecia la diferencia de tratamiento entre las piezas antiguas y las de nueva producción, el centro bomper delantero no tiene recubrimiento interno, el trasero si. Nada como las piezas de época definitivamente

El trasero

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Y el delantero

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Aproveché para pedir los botones de seguros de puertas

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Un supresor de interferencia de radio que cubre el distribuidor...

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Como ya ni se consiguen llaves nuevas originales, compré una manija nurva que venía con sus respectivas llaves. El cerrajero tendrá el trabajo de igualar la de la puerta izq y el cilindro principal de encendido

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Correa de época, pieza rara

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Andar en unos de 6v me parece un atraso, sobre todo por lo que comentas en cuanto a nivel de repuesto.

Cuando estás en casa da lo mismo un mes arriba o abajo , cuando estás de viaje por el país una cagada , mientras que con 12v consigues un alternador en cualquier sitio que te saca del apuro , cualquier batería , bombilla etc.


No entiendo cómo el 700 es de 12V y cremallera de dirección y los primeros 02 eran 6v y todos llevaron la caja en lugar de cremallera me parece un atraso.
 
Andar en unos de 6v me parece un atraso, sobre todo por lo que comentas en cuanto a nivel de repuesto.

Cuando estás en casa da lo mismo un mes arriba o abajo , cuando estás de viaje por el país una cagada , mientras que con 12v consigues un alternador en cualquier sitio que te saca del apuro , cualquier batería , bombilla etc.


No entiendo cómo el 700 es de 12V y cremallera de dirección y los primeros 02 eran 6v y todos llevaron la caja en lugar de cremallera me parece un atraso.
Así es. Mirando precios en ebay, un regulador usado del requerido para los 6V vale cerca de 200€ usado, ni siquiera nuevo, además, otra cosa imprescindible es pasar a encendido electrónico como hice con el 2002, sistema que va dentro del distribuidor escondido. En 6V tendría que conservar los platinos, y eso es una pesadilla...
Fusibles tampoco se encuentran, etc... el upgrade a 12V le vendrá muy bien....

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Encontré finalmente un sitio donde hacen electrobrillo para aluminio, el acabado del riñón central quedó muy bueno. El aluminio pulido se ve muy cromado y tiene el problema que se raya muy fácil y se opaca.
El electrobrillo da protección y conserva el brillo semibrillante

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Restauración de las farolas, así estaban:

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Desensamble total, para zincar las bases y hacerle aseo al empaque, todavia esta bueno y el caucho "fresco"

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Los vidrios aunque son los originales del 65, estan algo amarillos, ya son muchos años. Tenia un BOSCH guardado y otro igual salió del donante, con lo cual completé otro juego de vidrios BOSCH, mas claros

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Empaque BOSCH (negro) vs. empaque HELLA (gris) que también tenia guardado.... pero dejo el Bosch original

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Habia planeado cromar los reflectores originales, pero por la forma no es posible meter la máquina que usan aquí para pulido de cromo, además que el reflejo del cromo se ve negro, mientras que la electroplata se ven mas claras las farolas, así que aproveché unas que estaban en eBay a buen precio:

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Esta foto muestra en detalle la diferencia entre la superficie cromada (izq.) vs. la nueva en electroplata (der.)

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Así quedaron ya ensambladas:

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Tapas posteriores nuevas, eran un stock que tenia guardado desde la restauración del 2002

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Originalmente los 1800 hasta 1969 vienen en 6 voltios, pero los relés, reguladores de corriente, bombillos, son más escasos, caros, y de menor calidad, incluso la batería es tipo seca y vale un montón, si se descarga no se puede reiniciar con otro carro.... además, nonquiero joder con platinos, y los sistemas electronicos que venden, tal como le hemos puesto a la mayoria de los 2002, son de 12V, me surge la necesidad de pasarlo a 12V pero sin castigar la apariencia original del dínamo.

Siguiendo el consejo de Juan Carlos González, decidí mantener el dínamo (generador) pero no de 6V sino de 12V. Encontré uno en ebay de las mismas dimensiones, pero remanufacturado y de 12V, este en particular era usado por los VW combi, Porsche 356 y los Opel Kadett, la foto está tomada en perspectiva pero son igual de largos y del mismo diámetro, sólo es cambiar la tapa frontal por la original de 1800 y poner su polea y listo!!! Vamos a ver como queda todo eso

Ver el archivo adjunto 2965

La carcaza es exactamente de la misma longitud, el díametro interior y las pestañas den case son identicas, asi que el swap es mas sencillo de lo esperado

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Los rotores son estéticamente idénticos, imagino que cambia el numero de hilos o algo del embobinado para cambiar de voltaje y amperaje, muy fácil intercambiar de rotores:

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La tapa trasera aparentemente es igual, pero la posición de la oreja de soporte cambia, esta en otro ángulo. La foto (izq corresponde a la BOSCH GR56X y der. original BOSCH para BMW NK) permite notar la diferencia en el angulo de posición de la tapa posterior. Por supuesto es necesario usar las tapas posterior y anterior del dínamo original del NK para que su posición en el motor sea la misma, no sin antes pasarle los componentes nuevos del dínamo remanufacturado:

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Trasladando las escobillas y los resortes nuevos a la tapa original del NK

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La tapa anterior o tapa frontal sucede lo mismo, incluso, el dínamo GR56X solo viene con una oreja. En el transporte se desportilló parte de la tapa del dínamo remandufacturado, por fortuna la tapa a usar es la original del NK y no sufrió durante el envío (izq. original NK, der. GR56X)

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La polea-fan es una sola pieza, una fundición, también tiene un desportillado y la pedí nueva, llegó pero no es exactamente igual, intentaré reconstruir el pedazo de la polea, por ahora lo dejo armado con la polea-fan de repuesto nueva

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Comienza el ensamble, bastante sencillo:

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Y así luce el dínamo terminado, pintado y ya zincado sus partes y tornillos externos. Apariencia idéntica al original, pero en 12V !!

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Yo hubiera puesto un alternador ya llevan el regulador de tensión integrado y no es preciso llevarlo tan alto de revoluciones sobre todo en invierno en ciudad se va a comer las baterías como toque poner luces calefacción y limpiaparabrisas pero vaya eso es muy personal , pero hubiera montado un alternador de 2002 y a volar jejejej
 
Yo hubiera puesto un alternador ya llevan el regulador de tensión integrado y no es preciso llevarlo tan alto de revoluciones sobre todo en invierno en ciudad se va a comer las baterías como toque poner luces calefacción y limpiaparabrisas pero vaya eso es muy personal , pero hubiera montado un alternador de 2002 y a volar jejejej
Realmente me gusta la apariencia del original, porque con alternador me salía más barato jajajajaja. Siendo un dínamo recién remanufacturado no creo que tenga problemas de carga...

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Por apariencia no lo discuto mejor dinamo que es lo que le corresponde, al anterior dueño no le ha debido ir tan mal ni el de 6v cuándo ha llegado hasta a la actualidad funcionando pero vaya... :)
 
Fue volando que empezaron a trabajarle! seria interesante tener un sistema de puntuación de talleres basado en las experiencias positivas o negativas de todos, a ese del cual salió su carro también lo evaluaría negativo salvo al mecánico que me atiende
 
A pocos días de terminar de desarmar y pelar la capota y lijar el resto, se dio una capa de negro para sacarle detalles

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Y en cuanto al color, nos fuimos con el Bristol. Una hoja blanca al lado para resaltar el tono del gris

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Finalmente el "rostizador" ha quedado libre en el taller y le llegó el turno a Rómulo. La sorpresa fue ver un pésimo trabajo de pisos que se hace necesario repetir, ya en este punto es aprovechar y dejarlo perfecto

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Que verguenza de figurado de pisos:

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Pero aprovachamos en ir arenando y pintando en electrostática partes de suspensión

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