Finalmente fotos de DrSuave

Alpinaa4

Member
18 Dic 2007
112
0
16
San Jose, CA
Hola a todos,

Fernando y Juan Carlos me pidieron hace unos días que subiera las fotos de mi 2002 alias el Doctor Suave (DrSuave).

De veras que los 2002 me han gustado desde que tenia 14 aňos. Aun recuerdo ver mi primer 2002 Tii, de un amigo de mi papa en Colombia el cual creo que era de color Malaga. Ese carro estaba impecable y totalmente original. Lo veía cada Domingo cuando acompañaba a mi papa a montar en bicicleta con el club de ciclismo Lo Escarabajos. Fue desde entonces cuando dije...algún día tendré uno. Pues bueno para hacer la historia cortica, tarde 20 anos en finalmente poder adquirir uno, el cual hoy en día se llama DrSuave.

Este 2002 no esta impecable ya que es mi carro de manejo diario. Lo tengo hace 10 anos y ha visto varios cambios durante el tiempo que lo he tenido. Ya pronto le toca una mini restauración ya que la pintura tiene sus defectos cosméticos por el uso diario ya que lo manejo a todas horas.

No los aburriré con mucha historia así que aquí están los datos mecánicos:

Carro de 1969
Motor S14 2.3L con chip Dinan (Motor con 206 caballos de fuerza llevando 169 caballos a las ruedas de atrás).
Caja de Velocidades Sport de un E30 M3
Diferencial 3:45 con autoblocante de 50%
Suspension de Tii
Frenos traseros de Tambor de un E21
Frenos delanteros ventilados utilizando discos de E21 y mordazas de un E24
Barra de estabilizadora delantera de 22mm
Barra de estabilizadora trasera de 19mm
Amortiguadores Bilstein Sport
Resortes Suspension Techniques (bajaron el carro 1 1/4")
Rines Borrani de 13x6"
Sección central de escape de gases Supersprint
Sección trasera de escape Remus
Asientos Sheel adelante
Asiento trasero de un E30 M3

Bueno esto es todo por ahora.

Saludos
Jan

Como se ve hoy dia
P1013790.jpg

P1013794.jpg

P1013793.jpg

Remustips.jpg

P1013797.jpg

P1013796.jpg

P1013788.jpg

P1013784-1.jpg

P1013786.jpg

P1010746.jpg

P1010739.jpg

Y por supuesto la calcomania de el Club 2002 Colombia no podia faltar
P1013791.jpg

En el show de Plao Alto un tiempo atras
DrSuaveatPaloAltoshow.jpg

Wow :o Jan, vaya que no conocia ben los specs de tu carro, que envidia ese S14!!!. La verdad que esta precioso ese 2002, valio la pena esperar 20 años jejeje. Tengo que decoir con lo poco que conozco que Jan es un verdadero conocedor de BMW 2002 y ahi no termina su coleccion, por lo que espero que nos cabades de mostrar los demas ;D

Emocionante ver como portas nuestra querida calcomania del Club BMW 2002 Colombia, es para mi un orgullo saber que varios colombianos poseedores de 2002 en otras partes llevan orgullosamente el nombre del Club

Felicitaciones Jan!!!

Hola Fernando, Sejox:

Muchas gracias por los piropos. Fijate que el carro cuando lo compre estaba en un desguesadero de carros para la venta. El sitio se llama Pick & Pull que basicamente es un sitio donde tu entras al lote de carros con tus herramientas y le quitas a los carros lo que necesites y a la salida pagas de acuerdo a al parte que hayas removido. Este 2002 estaba parqueado en una esquina junto a otros carros para ser rematados. Lo vi con mi hermano Alex y fue cuando dije ahi esta lo que siempre quise...un 2002. Bueno se pagaron $500.00 dollares y para la casita se llevo. Fue entonces cuando empezo lo transformacion de el carro.

El carro estuvo unos meses con su carburador sencillo Solex, despues paso a tener dos Mikunis 44s y hace 7 años le instale el S14. Este motor debe de tener alrededor de 220.000 millas. De veras que es una maravilla de motor Fernando......es lo mejor que pude haberle hecho al carro.

Los deflectores son para dar estabilidad de acuerdo a lo que se decia en los años 70. Se llaman Windsiplits. Estos los tenian los BMW 3.0 Batmobiles de carreras y otros carros como los Opel. Los vi muy baratos y decide comprarlos. Realmente estan como para la vista nada mas ya que realmente funcionan a altas velocidades solamente y aqui no se puede manejar a esas velocidades (bueno se puede pero si te agarran te va a ir mal). Hoy en dia son dificiles de conseguir mas no imposible. Estos los compre en Ebay Alemania bajo el nombre Windspilts

Pronto subire fotos de la Naranja mechanica......je,je,je

Abrazos
Jan

Menudo aparato que debe ser tu 2002, no queiro imaginar lo que dbe correr un 2002 con motor de M3..... Esperamos ansiosos las fotos de la naranja ;).

Hola Jan, debo decir que me agrada muchísimo ver tu carro, que maravilla!
También debo decir que alguna ves vi tu carro en alguna parte, algún WebSite o algo así, porque la verdad es inolvidable!
La verdad no le veo las imperfecciones que tu dices, es mas lo veo precioso!

Te felicito de verdad!

Juan Carlos González

Miky dijo:
Vaya preciosidad, y más con mecánica de M3 :o

Si la verdad que si. Yo soy muy purista y peinso que un 2002 debe ser 2002, pero el S14 es sin duda el unico motor que yo montaria en un 2002, nada mas divertido que tener un M3 con piel de clasico

Jan no me habia fijadop en la butaca de carreras de epoca para el piloto, que lindo accesorio de carreras...
Finalmente no me dijiste cual era la funcionalidad de los deflectores del capot?

Adelanto una de las mejores fotos que tomamos al Dr. Suave, el 2002 con motor S14 de Jan, que tambien tiene una increible historia que Jan nos contará cuando le corresponda el turno para "Carro del Mes", por ahora este adelanto, tomada por mi Olympus con efecto HDR en un parqueadero en California

drsuave.jpg

Hola Fernando,
wow, esa foto quedo espectacular...como dicen del carajo. Ya la guarde en mi folder...je,je,je....

Gracias Rod!!!
Saludos
Jan