Asunto revisado y solucionado, y 4m de tubo de gasofa para el almacén.
Como dice mi niete ya “unchona”
Uploaded with
ImageShack.us
El problema sigue siendo una de las válvulas de la bomba mecánica que no cierra correctamente o lo hace solo aveces, así es que he montado una válvula anti-retorno, una de las cuatro que compré en W&N y que son muy útiles para poner en marcha los coches después de días sin utilizarlos. Así no se vacía la bomba al retroceder todo el combustible hasta el depósito.
Uploaded with
ImageShack.us
Tengo que decidir si comprar una bomba nueva o ponerle la eléctrica, si la instalo en el maletero tiene un inconveniente y es que la tubería de teflón que alimenta de combustible desde el depósito al motor hasta salir por el vano del motor, discurre por el interior del coche y lleva en sus extremos dos tubos de goma que la conectan con el aforador y con el carburador, sin bridas, al ir el tramo en aspiración. Si monto la bomba eléctrica en el maletero paso la linea a presión y me puede dar olor dentro del coche por vaporizar o perder gasolina por las juntas, con lo que pienso que si monto esta bomba lo he de hacer dentro del vano del motor.
De paso he solucionado el problema del aforador, lo he desmontado y todo parecía estar en orden, revisando el repair manual he visto que el aforador de este modelo viejuno solo cuenta con dos terminales de conexión mientras que el que lleva montado tiene tres y visto el estado cuarteado de los cables, uno marrón y otro de colorines, una vez cambiados sus tramos finales y comprobado que seguía marcando a tope, he cambiado la polaridad y al irse el aforador a cero, he deducido que el problema viene del cable marrón de masa que en algún punto está roto. He instalado uno nuevo y el marcador vuelve a funcionar correctamente.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
He comprobado que todas las luces funcionan y los limpias que cuentan con dos velocidades sin intermitente, he de instalar el circuito del lavacristales, ya tengo el tubo y la T de derivación, comprados en LM
Espero estar listo para ir a ITV el jueves próximo, antes lo voy a subir a las rampas para revisar los bajos y limpiar o adecentar si encuentro algo feo.
Dejo para después; instalar la bomba, el espejo derecho, la luz trasera de niebla, el sistema de señal de avería (todo esto lo tengo) y hacerme con unos cinturones nuevos.
Salu2